Regresarían en noviembre a clases presenciales todas las escuelas de Tamaulipas

Luego del reinicio de actividades en 520 planteles el saldo es blanco, y no existe un solo caso de contagio registrado

10 de septiembre de 2021, 09:50

José García Ochoa

 

Hasta este jueves, de 520 escuelas que retornaron a clases presenciales en Tamaulipas, no se ha registrado un solo caso de contagio de Covid-19, por lo que se prevé que para noviembre pueda regresar el 100% de escuelas en nivel básico, dijo Francisco Elizondo Salazar, subsecretario de Planeación de la Secretaría de Educación Tamaulipas (SET).
El regreso a clases ha sido, sin casos, ni personas sospechosas que ponga en riesgo a alumnos o personal educativo.
“Luego del reinicio de actividades en 520 planteles el saldo es blanco, y no existe un solo caso de contagio registrado”.
Indicó que están muy al pendiente sobre la población educativa; supervisores, maestros y padres de familia quienes tienen el compromiso de estar al tanto para detectar cualquier sospecha de contagios”.
Por la nula incidencia de contagios, se prevé que para octubre o noviembre haya regresado hasta el 100 por ciento de estudiantes, en educación básica, dijo.
Paulatinamente, indicó ha crecido la presencia de alumnos en las aulas desde que inició el ciclo escolar 2021-2022 el pasado 30 de agosto.
Por ello se estima que el regreso se realizará paulatinamente, insistió.
Estimó que muchas escuelas buscarían el sello de “Escuela Segura” que lanza la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) , el cual la acredita ante la sociedad para difundir que ese plantel es seguro y se puede retornar a las aulas.
“De forma paulatina, dijo, se está dando la respuesta por parte de alumnos y maestros para realizar el regreso a clases”.
“Por ello, se estima que para finales de octubre, inicios de noviembre, se estará al cien por ciento en todos los planteles y se incluyan todas las medidas de sanidad “.
Por ello, hizo un llamado a padres, para que estén alerta, si su hijo tiene algún síntoma, es mejor dejarlo en casa, aunque no sean relacionados con el Covid-19 y por cuidarlo en todo momento para regresar al aula, cuando sea necesario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *