Home ESTADO Renuncia por alzheimer el obispo de Ciudad Victoria que criticaba uso de cubrebocas
ESTADO - 3 semanas ago

Renuncia por alzheimer el obispo de Ciudad Victoria que criticaba uso de cubrebocas

Recibió la ordenación episcopal y tomó posesión canónica de la Diócesis el 14 de Diciembre de 1995

El obispo Antonio González Sánchez, renunció al gobierno pastoral de Victoria, informó esta mañana la diócesis de este municipio a temprana hora.
El mes pasado, el obispo había causado polémica al criticar el uso de cubrebocas.
“Deseo fuertemente pronto poderlos ver a ustedes sin esa cosa que traen en su cara, lo deseo fuertemente. Yo sé que es es necesario, lo sé, pero perdónenme lo que voy a decir. Sí, dice el dicho que dice Dios: ‘Ayúdate que yo te ayudaré, y me queda muy claro, pero para mí en lo personal, el famoso cubrebocas es no confiar en Dios”, declaró en una misa dominical.
La Diócesis de Victoria confirmó la renuncia y detalló que el ahora Obispo Emérito, presenta “un incipiente alzheimer” que se ha confirmado con exámenes médicos.
“Mons. Antonio ha presentado y se ha confirmado con exámenes médicos, un incipiente alzheimer que le dificulta seguir sirviendo a esta diócesis como el quisiera”, se puede leer en el boletín.
Desde hace varios domingos, el obispo (como todos lo conocen en Victoria) no presidía ya la misa dominical de las 12 del mediodía en la Catedral del Sagrado Corazón de Jesús, ubicada en el centro de Ciudad Victoria.
En sus oficinas tampoco se le encontraba desde hace casi un mes, y hoy, se da a conocer que el líder religioso sufre de una enfermedad mental muy grave.
En su lugar queda como administrador el Arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera Lopez.
El 3 de Noviembre de 1995, el Papa Juan Pablo II nombró a Obispo Dn. Antonio González Sánchez, como Cuarto Obispo de Ciudad Victoria. Recibió la ordenación episcopal y tomó posesión canónica de la Diócesis el 14 de Diciembre de 1995.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *