Home ESTADO Se espera ola imparable de contagios; no pedirán test Covid en playa de Tampico
ESTADO - 4 semanas ago

Se espera ola imparable de contagios; no pedirán test Covid en playa de Tampico

Estarán recibiendo hasta 20 mil turistas que propagarán el virus si no se hacen una prueba

El secretario de turismo en Tamaulipas aclaró que no es obligatorio llegar con prueba Covid negativa para poder entrar a la playa de Miramar.
Por lo que solo se atendió la recomendación del alcalde de la urbe petrolera en ese sentido, dijo Fernando Olivera Rocha, titular de esta dependencia en Tamaulipas.
“Es una recomendación, no es una obligación, son dos cosas muy distintas, Salud recomienda, es una recomendación, sin duda, que es favorable, pero no es una obligación”, comentó.
Máximo se estarán recibiendo un total de 20 mil bañistas en Miramar en la suma de cada una de las 8 secciones para evitar contagios.
Pero el funcionario estatal dejó en claro que la prueba no es obligatoria, los turistas pueden estar llegando sin ella y no se les prohibirá el ingreso.
“Es una recomendación de salud, pero no es obligado y no existe en ningún periódico oficial del estado, el cambio de las condiciones de acceso, si existiera en el periódico oficial del estado por recomendación de salud, la tendríamos que estar aplicando” aclaró .
Se estarán aplicando los protocolos que se han realizado, como lo es el checar la temperatura, exigir el uso del cubre bocas y en caso muy urgente se tendrán módulos para las pruebas rápidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *