Tamaulipas alcanza el pico más alto de la pandemia al registrar 565 nuevo casos

Se hace un llamado urgente a la población a quedarse en casa el mayor tiempo posible, limitar el contacto social y evitar exponer a niños y adultos mayores a un contagio

12 de agosto de 2021, 13:31

José García Ochoa

 

Luego de confirmar 565 nuevos contagios de Covid-19, el pico más alto de la pandemia en lo que va del 2021, la Secretaría de Salud de Tamaulipas hizo un llamado urgente a la población a quedarse en casa el mayor tiempo posible, limitar el contacto social y evitar exponer a niños y adultos mayores a un contagio que pudiera derivar en complicaciones graves.
Pidió evitar salidas innecesarias y a quienes deban hacerlo, insistió en portar cubrebocas en todos los espacios públicos, evitar sitios aglomerados, lavarse las manos frecuentemente o aplicarse alcohol en gel al 70 por ciento y mantener una distancia mínima de 2 metros con otras personas.
Y respecto a la ocupación hospitalaria en Tamaulipas para este día se presenta de la siguiente manera: 43% en los hospitales de la Secretaría de Salud, 28% en el hospital Regional de Alta Especialidad, 49% en los hospitales del IMSS y 26% de ocupación en los hospitales del ISSSTE. Con una ocupación de todo el sector del 43%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *