Vacuna Covid paraliza las piernas y brazos de joven tamaulipeco varias horas

A regresar al módulo de vacunación para notificar la reacción adversa, “me tomaron los datos, me dijeron que me iban hablar para monitorearme, pero ninguna llamada he recibido, no hay un seguimiento”

18 de septiembre de 2021, 18:05

José García Ochoa

 

Un residente de Tampico sufrió un shock anafiláctico después de vacunarse contra la Covid-19, cuya reacción le ocasionó parálisis tanto en piernas y brazos durante varias horas.
Rodolfo de 31 años de edad, relató que el pasado martes acudió a la Unidad Deportiva para aplicarse la segunda dosis de la vacuna anticovid, una vez que pasó al módulo estuvo en observación sin tener síntomas de alguna reacción.
Para las 15:00 horas empezó a sentirse mal, cansancio, dolor de cabeza y desorientación fueron los primeros indicios, aseguró que en la primera dosis no tuvo reacción.
“Entre las 10 y 11 de la noche ya estaba acostado, no podía mover las piernas, ni el cuerpo, estaba inconsciente, estaba entumido de todo el cuerpo, además comenzó a cerrarse la garganta e intentaba respirar”.
Durante la madrugada, también sintió la lengua entumecida, palpitaciones aceleradas y fue hasta las 05:00 horas cuando las reacciones a la vacuna anticovid lograron disminuir.
El doctor al que decidió acudir, le recomendó que regresara al módulo de Puertas Coloradas para que notificara la reacción adversa, “me tomaron los datos, me dijeron que me iban hablar para monitorearme, pero ninguna llamada he recibido, no hay un seguimiento”.
“El médico me dijo que la reacción pudo haber sido fatal, que sufrí un shock anafiláctico, ni el teléfono podía agarrar, en el área torácica sentía presión, ni los dedos podía mover y hasta pérdida de conocimiento”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *