Home ESTADO Vaticinan que caerá Cabeza de Vaca y que le conviene presentar su renuncia
ESTADO - 3 semanas ago

Vaticinan que caerá Cabeza de Vaca y que le conviene presentar su renuncia

En el más alto nivel del gobierno de Tamaulipas cambiaron la táctica y ordenaron dar marcha atrás al blindaje legislativo que protegería a Francisco Javier García Cabeza de Vaca del desafuero. La medida legislativa por su burda y mala calidad jurídica no evitaría que le retiraran la inmunidad procesal de la que goza. Los diputados locales sintieron pasos, tras las acciones del Congreso Federal donde votaron ir en controversia constitucional contra los diputados locales, autores de la pifia, quienes además se jugaban una desaparición de poderes en Tamaulipas.

De acuerdo a filtraciones, habría sido el abogado Abelardo Perales Meléndez, asesor jurídico del gobernador quien aceptó que perdería ante la Suprema Corte la controversia, aunque al inicio decía lo contrario. Adelantó al aún gobernador, que la Suprema Corte daría la razón jurídica a la Cámara de Diputados en el proceso de desafuero que le siguen a petición de la FGR por delitos federales que van de la delincuencia organizada, lavado de dinero y delitos fiscales cuyo fallo se advierte será en su contra.

La recomendación del jurista fue recular y a regañadientes la aceptó el mandatario panista, quien decide todo por esta vía y giraron la orden al Congreso Local junto a un punto de acuerdo, para sacarlo de inmediato e informar a los magistrados de la Corte Suprema que las cosas vuelven a como estaban antes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *