Abren página para obtener certificado de vacunación Covid para quienes viajan

Puedes tramitarlo en la página cvcovid.salud.gob.mx, donde solo te pedirán la CURP para registrarse

25 de julio de 2021, 13:03

José García Ochoa

 

Las personas que ya cuentan con las dos dosis de la vacuna Covid-19, ya pueden generar un documento que acredite que han sido inmunizados, informó Gastón Herrera Arredondo, subdelegado de la Secretaría de Bienestar en Nuevo Laredo.
Dijo que se trata del Certificado de Vacunación Covid-19, el cual es un comprobante oficial de que fuiste vacunada o vacunado avalado por el Gobierno de México.
“Si las personas requieren de un comprobante oficial de que ha sido vacunada y con qué vacuna y en qué fechas, pueden tramitarlo en la página cvcovid.salud.gob.mx, donde te pedirán la CURP para registrarse”, aseguró.
Explicó que el Gobierno de México anunció que ya pueden generar este documento que acredite que ya ha sido vacunado con las dosis requeridas, este tiene validez oficial que, entre otras funciones, permitirá viajar a países cuyas restricciones implican no dejar entrar a turistas que no han sido inoculados.
“El documento cuenta con un código QR que puede ser escaneado por autoridades migratorias o de otro tipo para acceder a información en tiempo real”, agregó Herrera Martínez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *