Home LOCAL Aplican segunda dosis en Río Bravo y pronto se hará lo mismo en Nuevo Laredo
LOCAL - 2 semanas ago

Aplican segunda dosis en Río Bravo y pronto se hará lo mismo en Nuevo Laredo

En rueda de prensa la Secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa informó que a partir de este martes inició la aplicación de la segunda dosis de la vacuna Pfizer para 4,047 personas mayores de 60 años de edad, habitantes de Río Bravo.
Por su parte, Gastón Herrera, Subdelegado de Bienestar mencionó que tras la vacunación en Río Bravo, considera que pronto podrán anunciar el inicio de la aplicación de la segunda dosis de la vacuna china Sinovac para los adultos de Nuevo Laredo.
En Tamaulipas 173,280 personas, de los más de 3 millones de habitantes que hay en la entidad, han sido vacunadas contra el COVID-19. De estas personas 32,796 tienen esquemas completos, el resto solo ha recibido una de dos dosis. Los esquemas completos corresponden a personal de la primera y segunda línea en hospitales COVID. A 4,047 personas mayores de 60 años de edad, habitantes de Río Bravo se les aplicó la segunda dosis, al resto, es decir, 140, 484 personas de 21 de los 43 municipios de la entidad, solamente se le ha proporcionado la primera, de dos dosis. En rueda de prensa la Secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa reveló que hay cientos de peticiones de personal del sector salud público y privado que no han sido vacunados. Sobre estas peticiones no hay respuesta de la Federación, pese a que es personal que se ubica en las líneas 1 y 2 de batalla contra la pandemia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *