Aprueban descuento del 100% en los recargos del impuesto predial durante diciembre

Actualmente existen 113 mil 751 cuentas catastrales de personas con adeudos

29 de noviembre de 2021, 18:48

José García Ochoa

 

El cabildo aprobó un descuento del 100 por ciento en recargos del Impuesto Predial durante todo el mes de diciembre, con el objetivo de incentivar a la ciudadanía a aprovechar de este apoyo, el cual es una contribución para realizar beneficios en Nuevo Laredo.
En sesión de cabildo, síndicos y regidores aprobaron por unanimidad este apoyo para la ciudadanía que se aplicará a partir del 1 de diciembre, tomando en cuenta que la economía ha sido muy golpeada debido a la pandemia por el Covid 19.
“Pedirle a todos los ciudadanos para que se acerquen; es una oportunidad para regularizarnos todos en el tema en el pago del predial, les aseguramos y nos comprometemos con todos ustedes, que su dinero va a estar bien ejercido”, señaló la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas.
La segunda síndica Imelda Mangín Torre, expuso la propuesta con fundamento en los artículos 115 de la Carta Magna, así como la 49 fracción primera, décima y demás aplicables del Código Municipal para el Estado de Tamaulipas.
Actualmente existen 113 mil 751 cuentas catastrales de personas con adeudos en el pago del impuesto sobre la propiedad urbana, suburbana y rústica las cuales representan un rezago de 605 millones 144 mil 265 pesos.
Desde el primero de diciembre los contribuyentes deberán acudir a la Dirección de Ingresos ubicada en Maclovio Herrera y Ocampo, dentro del edificio “El Palomar”, de lunes a viernes en un horario de 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche o llamar al número de teléfono 867 711 35 67.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *