Home LOCAL ¡Bomba de tiempo! Instalan enorme tanque de gas en un crucero altamente transitado
LOCAL - 3 semanas ago

¡Bomba de tiempo! Instalan enorme tanque de gas en un crucero altamente transitado

La gasera ninguneó a los de Protección Civil diciéndoles que tenían permiso federal para instalarse en una zona muy poblada

La empresa Gas Rodríguez en Nuevo Laredo abrió una estación de servicio en un sector muy poblado y concurrido, pese a que las autoridades de Protección Civil le prohibieron hacerlo, por el peligro que representa.
Con una manta con la leyenda «Ya abrimos», la empresa anunció el arranque de actividades, en el crucero de Tomás F. De la Garza y Dr. Mier, en la colonia Hidalgo, adyacente al sector centro de la ciudad.
Por dicho sitio pasan a diario miles de vehículos que circulan de poniente a oriente, y el enorme tanque de gas que se ha puesto en el sitio se encuentra a menos de 15 metros de la banqueta, lo que evidentemente representa un gran peligro.
A esto hay que agregarle que el lugar se encuentra a espaldas de una vecindad, cuyos vecinos se han quejado de la situación.
Cabe apuntar que personal de Protección Civil de Nuevo Laredo acudió en su momento a hablar con los directivos, pero solo fueron atendidos por un representante, quien se mostró grosero con los elementos y se negó a mostrarles la papelería que se les exigió.
Se sabe que después los directivos argumentaron que tenían permiso a nivel federal para instalarse, pasando con esto por alto los reglamentos municipales y estatales.
Lo peor del caso es que con esto se abre la puerta para que más empresas gaseras se abran en colonias céntricas, siendo que siempre se han instalado en la periferia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *