Continúa faltando personal en maquiladoras, requieren hasta mil operadores

La industria maquiladora sigue presentando una gran falta de personal, ya que anteriormente no se daban estos números: mil vacantes es mucho, y sin duda se puede atribuir a la pandemia por Covid-19

31 de octubre de 2021, 15:30

José García Ochoa

 

El sector de maquiladoras da a conocer que continúan con faltante de personal, registrando la disponibilidad de mil vacantes, por lo que el Sindicato de Maquiladoras hace un llamado a la población para que se acerquen a estas fuentes de empleo, mismas que incluso han flexibilizado los requisitos de ingreso.
“Nos faltan algunos mil operadores. La maquiladora Aptiv es una de las plantas que más está solicitando, Tricon, Medline, Rheem entre otras. Incluso hay más plantas que van a tener que trabajar en diciembre por la cuestión de la pandemia para poder recuperar todo este año y medio que se dio, y tenemos confianza en que alguna gente ya es muy localista, ya no sale mucho de viaje, ya no sale mucho a su pueblo y eso nos va dar la oportunidad de recuperar la productividad que se perdió en año y medio”, mencionó Luis Eduardo Martínez López, líder del Sindicato de Maquiladoras.
Tomando en cuenta que ya está por concluir este 2021, la industria maquiladora sigue presentando una gran falta de personal, ya que anteriormente no se daban estos números: mil vacantes es mucho, y sin duda se puede atribuir a la pandemia por Covid-19.
Al atribuirse tanto la baja en horarios de trabajo, e incluso algunas modificaciones por lo de la pandemia, Martinez Lopez enfatizó que en un futuro no muy lejano, para evitar precisamente el que tengan que descansar gente por pandemia, se solicitará el carnet con la vacuna contra el Covid, siendo posiblemente un requisito indispensable para laborar en la industria maquiladora.
“Va llegar el grado en que la industria maquiladora van a exigir el carnet, así como lo van a exigir para pasar a Estado Unidos el día 8 de noviembre así en las maquiladoras para evitar contagios, se va a normar, quieres trabajar aquí? trae tu carnet y eso es lo que va a pasar”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *