Continúan fraudes a través de redes sociales para los trámites de pasaportes

12 de enero de 2022, 14:20

José García Ochoa

 

La Oficina Municipal de Enlace con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) mantiene una alerta para que la población evite realizar “pagos” del documento en lugares no autorizados.
Pagos por pasaporte son únicamente en bancos y citas son gratuitas. La cita se obtiene a través del teléfono 800 801 07 73.
Fernando Torres, jefe de la Oficina Municipal de Enlace con la SRE confirmó que es importante que la gente conozca que todos los trámites son a través del número 800 y no por páginas de internet o redes sociales.
Pidió a la población no creer en gente o páginas de la SRE en redes sociales o incluso en internet que han sido clonadas. Ya que hasta ahora se están ofreciendo no sólo citas, sino también un “pasaporte vitalicio” que no existe, pero mucha gente puede caer y este se otorgaría por la módica cantidad de 5 mil pesos.
Por ello se mantienen la alerta para que la gente no se deje engañar, ya que son de 3 a 4 “citas” diarias falsas las que llegan a la oficina municipal de enlace con la SRE en Nuevo Laredo.
De ahí el llamado a no depositar dinero y menos si es en una tienda de conveniencia, se debe de desconfiar y no realizar el depósito de efectivo que te piden para la cita (que es gratuita) del pasaporte mexicano.
“Se están presentando personas que han entrado a páginas clonadas de la SRE para hacer su cita y les piden que hagan el pago en tiendas de conveniencia. En ese momento detectamos que es un fraude, ya que el pago se debe realizar en una institución bancaria. Las citas se obtienen sólo a través del Call Center, todos los días son de 3 a 4 personas las que detectamos y este fin de semana pasado me preguntaron acerca de un pasaporte vitalicio, lo cual no existe, pero resulta que se lo estaban ofreciendo a una persona por 5 mil pesos”, mencionó el jefe de la oficina de Municipal de Enlace con la SRE en Nuevo Laredo, Fernando Torres.
Se pide a la población estar atentos y no dejarse sorprender por vivales que aprovechan la tecnología para quitarle dinero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *