Home LOCAL Cruzarán por Nuevo Laredo el triple de furgones con el nuevo puente ferroviario
LOCAL - 3 semanas ago

Cruzarán por Nuevo Laredo el triple de furgones con el nuevo puente ferroviario

Dionele Carlson, portavoz de Kansas City Southern de México (KCS) dijo que la empresa continuará enfocándose en más proyectos de capacidad durante 2021, incluyendo el inicio de la construcción de un segundo puente ferroviario internacional en el cruce fronterizo de Laredo Texas con Nuevo Laredo. Después de caer a finales de febrero por la tormenta de invierno, el volumen intermodal nacional de salida de Laredo ha aumentado por encima de los niveles del año anterior.
La ruta a través de Laredo conecta con la Ciudad de México, así como con los puertos de Veracruz, Tampico y Lázaro Cárdenas. «Actualmente, KCS procesa un promedio de 26 trenes en un periodo de 24 horas. La adición del segundo puente permitirá al puerto de Laredo gestionar de 65 a 80 trenes por día», dijo Carlson. «KCS continúa trabajando con las entidades gubernamentales pertinentes en la obtención de permisos mientras realiza el trabajo de diseño preliminar hacia un segundo puente transfronterizo en Laredo».
La propuesta de fusión de 29,000 millones de dólares entre Canadian Pacific y Kansas City Southern pretende aprovechar el aumento previsto del flujo comercial entre Estados Unidos, Canadá y México. Así, se crearía la primera empresa con una red ferroviaria que abarca Canadá, Estados Unidos y México, y facilitaría el movimiento de mercancías entre las tres naciones. «La nueva competencia que inyectaremos en el mercado de transporte de América del Norte no puede ocurrir lo suficientemente pronto, ya que el nuevo acuerdo comercial entre estos tres países, el Acuerdo Estados Unidos-México-Canadá (USMCA), hace que la integración eficiente de las cadenas de suministro del continente sea más importante que nunca», dijo Keith Creel, presidente y CEO de Canadian Pacific, en un comunicado anunciando la fusión propuesta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *