De nuevo cierran bares, hay ley seca domingos y reducen horario a los restaurantes en Tamaulipas

El Comité Estatal de Seguridad en Salud regresó a 16 ciudades a Fase 1, entre ellas a Nuevo Laredo

1 de julio de 2021, 11:30

Gabriel García Ochoa

 

Debido al incremento de casos de covid-19 en Tamaulipas, el Comité Estatal de Seguridad en Salud regresó a 16 ciudades a Fase 1, lo que implica aplicar restricciones en actividades económicas no esenciales, por ello se anuncia el cierre de bares y la reducción de horarios en restaurantes y salones de eventos así como para la venta de bebidas alcohólicas.
En el Periódico Oficial del Estado se informó que Aldama, Altamira, Ciudad Madero, El Mante, González, Llera, Matamoros, Nuevo Laredo, Padilla, Reynosa, Río Bravo, San Fernando, Soto La Marina, Tampico, Valle Hermoso y Ciudad Victoria, regresan a Fase 1.
Los centros de espectáculos, billares, cantinas, tabernas, cervecerías, bares, cabarets, centros nocturnos, discotecas y ferias tendrán que cerrar de nuevo al volver Nuevo Laredo a Fase 1.
La venta de bebidas alcohólicas será de lunes a viernes hasta las 8 pm, sábados hasta las 3 pm y los domingos queda prohibido.
Los restaurantes tendrán una capacidad al 60%, servicio de lunes a domingo hasta las 11 pm, venta de alcohol solo con alimentos de lunes a domingo hasta las 22:30 horas y queda prohibida la música en vivo.
Para los salones de eventos, palapas, jardines y albercas, el horario límite de servicio es hasta las 23:00 horas, capacidad de servicio al 40% o hasta un máximo de 100 personas; lo que sea menos.
En los municipios en Fase 1 se redujo la capacidad permitida en las salas de cine al 50%.
Los gimnasios ubicados en municipios que pasaron a Fase 1 tendrán que respetar la capacidad de servicio al 35% por área al interior y hasta el 50% en áreas al aire libre; el horario será de 05:00 a 20:00 horas.
Los gimnasios ubicados en municipios que pasaron a Fase 1 tendrán que respetar la capacidad de servicio al 35% por área al interior y hasta el 50% en áreas al aire libre; el horario será de 05:00 a 20:00 horas.
Los salones de belleza, barberías, estéticas, peluquerías y salones de manicure y pedicure ubicados en los 16 municipios en Fase 1, tendrán una capacidad de atención al 60%, servicio de lunes a sábado hasta las 18:00 horas y cerrados los domingos.
Se aplica la medida del doble no circula en las ciudades de El Mante, Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo.

VIGENCIA DEL ACUERDO
El acuerdo tendrá una vigencia hasta el 15 de julio del año en curso, pero se aclara que sepodrá suspender la vigencia del mismo en cualquier momento, además de ser adicionado o modificado, tomando en consideración las circunstancias que prevalezcan, en el avance, propagación o evolución del covid-19. https://www.milenio.com/salud/tamaulipas-cierra-bares-aplica-ley-seca-domingos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *