Del 18 al 25 de febrero harán esterilización de mascotas en Refugio de Protección Animal

12 de enero de 2022, 14:55

José García Ochoa

 

Con la finalidad de brindar seguridad en salud e integridad de los animales, el Gobierno Municipal llevará a cabo del 18 al 25 de febrero, la Primera Campaña de Esterilización Canina y Felina gratuita.
La campaña es parte de las actividades implementadas por el primer Consejo Municipal de Salud Animal (Comusa), cuya presidenta, es la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal, que tiene como objetivo proteger y defender a los seres vivos que no tienen voz.
“Tenemos en la administración el firme compromiso de trabajar por los animales y brindarles una mejor calidad de vida y con esta campaña de esterilización que realizamos es como cumplimos con la transformación que tanta falta le hacía a Nuevo Laredo”, mencionó Canturosas Villarreal.
Por su parte, Pablo Garza, jefe de Salud Municipal, señaló que la esterilización se realizará en una clínica móvil, que se instalará en el Refugio de Protección Animal, localizada en Venustiano Carranza S/N Colonia Concordia, a un costado de la Biblioteca Octavio Paz, en horario de 10:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.
“La metodología es que todo esa semana se esterilicen, entre 30 y 40 mascotas por día, para llegar a la meta de 200, donde ya tenemos el grupo sectorizado de asociaciones altruistas y civiles que nos unimos, para de esta forma llegar a este número de 200, sin en dado caso hay un cupo, se va hacer una convocatoria ya más abierta al público”, dijo Garza.
Señaló que entre los requisitos que les están pidiendo a dichas agrupaciones son que los animales tengan buena alimentación, además de que no se encuentren en periodo de gestación y no estén en un tratamiento intensivo, como es oncológico, con el fin de que sean candidatos para la esterilización.
El funcionario comentó que más adelante se buscará que estos animales se den en adopción, que a su vez ayuden a que no haya una sobrepoblación de animales en situación de calle y esto genera un problema de salud pública.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *