Home LOCAL Desde hoy hasta el sábado se abre prerregistro para curso de Prepa Abierta Municipal
LOCAL - 3 semanas ago

Desde hoy hasta el sábado se abre prerregistro para curso de Prepa Abierta Municipal

La asistencia a las clases puede ser virtual o presencial

La Preparatoria Abierta Municipal abrió del 1 al 3 de abril, un nuevo prerregistro para las personas en edad no escolarizada que estén interesadas en terminar su educación media superior.
Antonio Arredondo, director de Educación Media Superior, informó que cada mes en la página de Facebook de la dependencia, se publicará el enlace que da acceso al registro en línea, para que los interesados realicen la captura de su información.
“Una vez que se prerregistren, se les envía por correo la fecha y hora en que se dará una plática inductiva, que es uno de los requisitos para cursar la preparatoria abierta, la asistencia puede ser virtual o presencial”, dijo Arredondo.
Entre los requisitos para la inscripción, que es el proceso final, se requiere presentar certificado de secundaria y acta de nacimiento en original, si no cuentan con estos documentos no se podrá realizar el registro.
Otros documentos que se solicitan son la CURP, identificación oficial donde aparezca su firma (que deberán presentar en cada examen) y dos fotografías tamaño infantil.
“El primer mes que abrimos el registro tuvimos más de 200 personas interesadas, sin embargo, algunos solo tenían copia del acta y del certificado por lo que no lograron concluir la inscripción; es importante tener en original estos papeles”, mencionó Arredondo.
Una vez inscritos, se proporciona al alumno una credencial escolar así como número de matrícula con la que cada determinado período presentará los exámenes de los 22 módulos que deben cursar para concluir su educación media superior.
Los interesados en registrarse podrán hacerlo a partir del jueves 1 de abril en la página de Facebook ‘Dirección de Educación Media Superior municipal’ o bien, solicitar más información al teléfono 867 711 36 08.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *