Home LOCAL Detectarán armas, drogas y contrabando bajo la ropa a peatones del Puente I
LOCAL - 3 semanas ago

Detectarán armas, drogas y contrabando bajo la ropa a peatones del Puente I

El Consulado de Estados Unidos en Nuevo Laredo gestionó la donación de equipos Thruvision de revisión no intrusiva para peatones, que serán utilizados en la aduana de Nuevo Laredo. Con una ceremonia simbólica, se inauguró la operación de equipos de revisión los cuales contribuyen a facilitar el trabajo que desempeña el personal operativo en las aduanas.
Desarrollada por una empresa británica, Thruvision utiliza cámaras de calor corporal, capta los objetos bajo la ropa, pero sin mostrar las partes íntimas de las personas, registra la energía natural que irradian las personas y así identifica objetos que bloqueen esas señales. El escáner permite escanear personas también en movimiento y detectar en tiempo real objetos de varios tamaños, drogas, armas o explosivos, incluido polvo, gel y líquidos escondidos tras varias capas de ropa y a distancias hasta de 25 metros.
Estuvieron presentes: La Cónsul Deanna Kim; Miguel Centeno, Coordinador de Programa de Seguridad Fronteriza de la Embajada; así como el Maestro Eliseo Rosales, Administrador Central de Equipamiento e Infraestructura Aduanera; Dr. Juan De Dios Vazquez, Administrador Central de Atención Aduanera y Asuntos Internacionales y el Maestro Raymundo Baustista Contreras, Administrador de la Aduana de Nuevo Laredo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *