Empiezan de nuevo compras de pánico por la alerta roja ante aumento de contagios

12 de enero de 2022, 14:30

José García Ochoa

 

La oficialización que Webb-Laredo se encuentra en alerta roja por el incremento de casos positivos a Covid-Omicron motivó a consumidores a tomar medidas preventivas y acudir a los centros de abasto alimenticio.
Agua, alimentos refrigerados y enlatados, entre otros, están siendo adquiridos en mayor volumen, pero no significa que haya alarma, pero sí razonamiento.
“Vimos que los consumidores están comprando más y en los anaqueles se están viendo agotadas algunas existencias”, dijo un supervisor de HEB al norte de Laredo.
“Es que les asusta que enfrentemos la crisis del 2020”.
Sin embargo, también comentó que por ser fin de semana los consumidores concurren para surtir su alacena.
En la tienda de mayoreo Sam’s la existencia de agua embotellada se apreciaba menor. Un empleado dijo que sí había agua y que es común que las personas se están llevando hasta 10 paquetes con 40 a 45 botellas, dependiendo la marca.
De los cientos de consumidores que cada día se surten en esta tienda, podría considerarse que de 10 uno no usaba mascarilla, pero tampoco había restricciones y la mayoría estaba protegiéndose.
Personas de la tercera edad estaban usando la mascarilla y careta como medida de protección. En redes sociales se identificó una asidua cliente de HEB que explicaba:
“Me encanta HEB, pero hoy había tantos estantes vacíos. Tuve que prescindir de algunos artículos en mi lista como avena instantánea regular, bonitas servilletas, papas fritas congeladas, Nuggets de pollo frito al aire Tyson, etc.
En replica la empresa respondió: “Gracias por su preferencia. Estamos atentos a resurtir los artículos necesarios”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *