Harán el Servicio Militar Nacional 700 conscriptos a los que les tocó bola blanca

Las mujeres que quieran hacer el servicio tendrían que presentarse en enero del 2022, a las instalaciones del cuartel militar, para hacer la solicitud y poder ingresar a realizar su servicio, mismo que desarrollan en las instalaciones del propio cuartel.

29 de noviembre de 2021, 12:34

José García Ochoa

 

Este domingo 28 de noviembre, en tiempo y forma como se había anunciado, se llevó a cabo el Sorteo para la Clase 2003 y remisos, esto para definir a los jóvenes que harán su Servicio Militar Nacional (SMN), contando con el registro previo de 1,638 jóvenes, de los cuales 465 eran remisos.
Cabe destacar que, por la pandemia, el sorteo y el servicio militar fueron suspendidos durante el año 2020, donde por este motivo los jóvenes de la clase 2002 recibieron automáticamente bola negra, y no fue necesario que asistieran al cuartel.
Para el sorteo de este año donde se tuvo la presencia de personas nacidas en el 2003, se tuvo como sede las instalaciones del Polyforum La Fe, hasta donde llegaron la mayoría de los interesados en obtener su cartilla militar, llevando a cabo una ceremonia, y posteriormente la colocación de las bolas 700 bolas blancas y 938 bolas negras.
De acuerdo a la capacidad y requerimiento del Cuartel Militar de Nuevo Laredo, solo los 700 jóvenes que obtengan la bola blanca, serán los que tengan que realizar su servicio militar a partir del próximo año 2022.
En cuanto al servicio militar para mujeres, estas tendrían que presentarse en el mes de enero del 2022, a las instalaciones del cuartel militar, para hacer la solicitud y poder ingresar a realizar su servicio, mismo que desarrollan en las instalaciones del propio cuartel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *