Inician visitas desde este fin de semana a panteones por el Día de muertos

Hay que recordar que antes de la pandemia por el Covid-19, los visitantes a ambos panteones municipales sumaban más de 40 mil personas

31 de octubre de 2021, 15:43

José García Ochoa

 

Decenas de personas visitan a sus difuntos en los panteones municipales nuevo y antiguo.
Este sábado en ambos panteones, decenas de personas acudieron a limpiar, llevar flores y pasar un momento con sus difuntos que ahí descansan.
Desde muy temprano empezaron a llegar los visitantes. Cierto es que el día 2 de noviembre es considerado como el día para visitar a los familiares y amigos que se han adelantado en el camino, pero este sábado muchas personas decidieron adelantarse para cumplir con esta fecha y celebración.
En el Panteón Municipal Antiguo, el movimiento fue mucho menor, al menos este día, aunque con muchos puestos de flores y personas que ofrecen sus servicios para limpiar las tumbas y llevar agua.
Mientras tanto en el panteón municipal nuevo, el movimiento era mucho mayor, con una buena cantidad de puestos de flores, comida y ropa, mientras que al interior del panteón, decenas de personas se dispersaban a través de las tumbas para limpiar, poner flores y pasar un rato con sus difuntos.
Como todos los años se espera que desde el domingo hasta el martes, acudan mas personas. Hay que recordar que antes de la pandemia por el Covid-19, los visitantes a ambos panteones municipales sumaban más de 40 mil personas.
Aunque los contagios han cedido, los cuidados se mantienen por lo tanto no se espera una afluencia similar a años anteriores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *