Home LOCAL La apertura de los puentes internacionales disminuirá las ventas en la frontera: Fecanaco
LOCAL - 2 semanas ago

La apertura de los puentes internacionales disminuirá las ventas en la frontera: Fecanaco

Los compradores se han acostumbrado a adquirir los productos del lado mexicano

La apertura de los puentes internacionales que se tiene contemplada para el próximo 21 de mayo, podría traer consigo una disminución en las ventas en los comercios de la frontera tamaulipeca, misma que desde el inicio de la pandemia por el covid-19, ha enfrentado una recuperación de hasta el 40 por ciento.
El Secretario Técnico de la Federación Estatal de Cámaras de Comercio, Christian Eduardo Pérez Cosio, señaló que los compradores se han acostumbrado a adquirir los productos del lado mexicano, situación que de alguna manera se podría revertir con el flujo fronterizo.
“Ya la gente se acostumbró a esta situación, por lo que las ventas han aumentado hasta en un 40 por ciento en los centros comerciales en relación al año pasado, mientras que del lado americano estas se cayeron”.
Menciona que el comercio ha elevado sus ventas, lejos de lo que se piensa por lo menos a nivel frontera, el tema de la pandemia a causa del covid-19, en vez de causar una fuga de divisa que se iba a los Estados Unidos, estas se quedaron en la frontera de Tamaulipas.
Agregó que los empresarios no están en contra de la apertura de los puentes, porque debe darse el libre tránsito internacional, aunque no descarta que parte de sus clientes vuelva a retomar su camino hacia los Estados Unidos, para poder adquirir sus productos a un precio aparentemente más bajo.
“Entonces nos ha beneficiado, pues bien no estamos negados en contra de que se abran los puentes, también debemos de decir que no nos han generado una afectación económica, inclusive los consumidores se han acostumbrado ya a comprar en el mercado interno y eso ha fortalecido la economía”.
También señala que de acuerdo a lo difundido la Secretaría de Relaciones Exteriores a través de sus redes sociales, se estaría extendiendo las restricciones en los cruces fronterizos vía terrestre hasta el próximo 21 de mayo de 2021.
“El sector comercial que se encuentra en la frontera tamaulipeca, continúa manteniendo las medidas sanitarias para evitar que se incrementen los contagios, ya que de esta forma sus clientes seguirán acudiendo a sus negocios, y por consiguiente se incrementarán las ventas”.
Por lo que solamente podrán continuar cruzando aquellas personas con actividad esencial y que sea comprobable ante aduana y protección fronteriza como trabajo, cuestión médica, medida que no afectaría al comercio internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *