Home LOCAL La Cámara de Diputados le suspende a Salvador Rosas dos apoyos por $149,116
LOCAL - 2 semanas ago

La Cámara de Diputados le suspende a Salvador Rosas dos apoyos por $149,116

La Cámara Baja suspendió por dos meses, abril y mayo, a aproximadamente 250 diputados federales que buscarían la reelección, los apoyos que mensualmente les entregan por los conceptos de Asistencia Legislativa (45 mil 786 pesos) y de Atención Ciudadana (28 mil 772 pesos), para no influir en la contienda.

Se informó a los diputados que, atendiendo el convenio firmado con el Instituto Nacional Electoral (INE) y con el propósito de salvaguardar la equidad en la contienda, se reservarán dichos apoyos y sus recursos. Se solicitó que esto se formalice mediante la firma de un oficio en el que los legisladores describen que no se afectarán sus derechos.

“Estimad@ Diputad@: atendiendo el convenio que firmó la Cámara y el INE, con el propósito de salvaguardar la equidad en la contienda electoral, se reservan los recursos destinados a los diferentes apoyos durante abril y mayo, por lo que, se solicita se formalice la firma del oficio, en el entendido de que no se afectarán sus derechos”, se describe.

Esta medida sólo aplicará para los legisladores que busquen la reelección y para los integrantes de las ocho bancadas.

El pasado 4 de diciembre, la secretaria general de la Cámara, Graciela Báez, aseguró que el dinero que reciben los diputados por los apoyos legislativos no son ingresos propios y que deben ser comprobados.

Báez Ricárdez precisó que los rubros se reembolsan a contra factura a los legisladores que presenten sus facturas, tickets o comprobantes, que, siempre y cuando, entren en los parámetros de comprobación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *