Lanzan convocatoria para ser observador de comicios en el próximo proceso electoral

El próximo 5 de junio del 2022 se elegirá a un nuevo gobernador del estado.

2 de diciembre de 2021, 13:13

José García Ochoa

 

El INE de Nuevo Laredo invita a la ciudadanía en general para que atiendan la convocatoria quienes se interesen en ser observador u observadora para el proceso electoral que está en marcha, que sería para elegir al gobernador del estado, elecciones que se contemplan sean el próximo 5 de junio del 2022.
“Como siempre, en cada proceso, el Instituto tiene mucho interés de que los ciudadanos o las organizaciones civiles se registren como observadores. Es una figura muy interesante y que realizan una tarea muy importante, ya que están legitimados para estar en cualquier casilla y estar atestiguando, verificando, constatando que la votación ocurra sin problemas. Cabe aclarar que no reciben un pago, es solo una participación especial para legitimar el proceso que vivimos”, explicó Manuel Moncada Fuentes, vocal ejecutivo del INE en Nuevo Laredo.
Todos los interesados podrán consultar la convocatoria en el portal observadores.ine.mx. Cabe señalar que será el 7 de mayo del 2022 cuando vence el plazo para registrarse.
Enfatizó Moncada Fuentes que ya pueden acudir a las instalaciones del INE sobre la calle González, a un costado del Hospital Civil, o bien pueden obtener más información directamente en la pagina oficial www.ietam.org.mx, esperando que el interés ciudadano en esta ocasión sea aún más, ya que se trata de una elección para elegir gobernador del estado.
Por parte de las actividades propias del INE en el proceso electoral 2021-2022, Manuel Moncada dio a conocer que para su participación, ya llegó el calendario de sesiones tanto para el consejo local, como los consejos distritales, preparándose así para trabajar en lo que corresponde al INE para este proceso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *