Llevan brigada con consultas médicas y pruebas de Covid a la Voluntad y Trabajo 3

Además se contó con una Unidad Móvil del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Nuevo Laredo, módulos de Comapa y de vacunación, cortes de cabello y una plática de prevención contra el cáncer de mama

24 de noviembre de 2021, 19:04

José García Ochoa

 

Los habitantes de la Colonia Voluntad y Trabajo 3, agradecieron al Gobierno Municipal de Carmen Lilia Canturosas Villarreal, por acercar los distintos servicios que ofrece el ayuntamiento de manera gratuita, a través de la octava edición de la Brigada Médico Asistencial.
La sede fue en el Parque Lineal, ubicado en Río Guadiana número 1107, donde entre algunos de los servicios con los que se vieron beneficiados los vecinos del sector fueron apoyos psicológicos, consultas médicas, dentales, pediátricas y ginecológicas, pruebas de Covid-19, exámenes de mastografía y Papanicolaou y detección de hipertensión arterial.
Además se contó con una Unidad Móvil del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Nuevo Laredo, módulos de Comapa y de vacunación, cortes de cabello y una plática de prevención contra el cáncer de mama, otorgándose un total de mil 268 servicios.
La ciudadana Silvia Medina, agradeció al Gobierno Municipal de Carmen Lilia Canturosas Villarreal, por acercar todos estos servicios a su colonia de forma gratuita.
“Por ejemplo en mi caso yo vengo a consultar a mi niña con el pediatra, ya como ustedes saben una consulta de pediatría no es igual a una consulta general, por lo que a mí ayuda mucho”, dijo Medina.
Por su parte, Esther Gamboa, reconoció la labor de la actual administración de preocuparse por las familias que menos tienen y más necesitan, con esta clase de actividades.
“A mí me parece muy bien lo que están haciendo, ya que muchos no cuentan con los medios para poder trasladarse al centro, por lo que hay que aprovechar”, mencionó Gamboa.
Mientras que Gerónimo García, indicó “doy las gracias por este gran gesto de apoyo que nos da a nosotros”.
También se llevó a cabo el programa Salud a Tu Hogar, con la atención a dos residentes del sector.
La Brigada Médico Asistencial se realiza cada miércoles con la finalidad de brindar atención a la población de diversos sectores, orientada a sus necesidades en el rubro de salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *