Padres de familia rechazan mandar a sus hijos a clases aunque autorizaron escuelas

Otro de los factores que limita que los estudiantes y profesores regresen a las aulas son las afectaciones que todavía existen en algunos edificios educativos

19 de septiembre de 2021, 11:55

José García Ochoa

 

El profesor Gildardo Tirado Martínez, Supervisor de Secundarias Generales, Zona Escolar Número 16, mencionó que la gran mayoría de planteles que integran su jurisdicción académica mantienen el esquema de clases virtuales.
“Por ejemplo, en la secundaria Ibero, ellos solicitaron las clases presenciales, en el Colegio San Marcelino, en Montesori también, pero nos encontramos con algo, que los padres de familia no aceptaban, querían que hubiera una mejor seguridad para sus hijos en presencial y esa es una de las situaciones que estamos viviendo. Tenemos escuelas que lo solicitaron, pero aquí son los padres que no quieren que sus hijos regresen a la escuela”, manifestó.
“La mayor parte de nuestras escuelas están trabajando a distancia, solamente dos secundarias, CIMA y el Colegio Nuevo Laredo son los únicos que están trabajando con clases presenciales de ahí, el resto de la zona trabaja a distancia”, agregó.
Otro de los factores que limita que los estudiantes y profesores regresen a las aulas son las afectaciones que todavía existen en algunos edificios educativos.
“Hemos tenido problemas serios con cuestiones climáticas, la tromba que nos tocó dejó varias escuelas afectadas a tal grado que no se pudieron realizar clases presenciales y se está trabajando como anteriormente se estaba haciendo a distancia”, declaró.
Los planteles que trabajaban a distancia son las secundarias 3, 6,7, 8, 9, todas las públicas y todas las particulares excepto CIMA y el Colegio Nuevo Laredo que lo hacen de forma presencial e híbrida.
Finalmente el supervisor de la zona 16, destacó las ventajas que tienen las clases presenciales para el aprovechamiento escolar del alumno.
“La ventaja de las clases presenciales es el contacto físico, el contacto emocional, la clase del maestro a lo que estamos acostumbrados, el contacto visual, la explicación amplia, el estímulo directo al alumno, la convivencia, la asistencia de la escuela de los compañeros de aula, las ventajas son muchas en la clase presencial, es excelente método”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *