Home LOCAL Podrán votar por primera vez 2,500 jóvenes neolaredenses
LOCAL - 4 semanas ago

Podrán votar por primera vez 2,500 jóvenes neolaredenses

El Instituto Nacional Electoral (INE) en Nuevo Laredo inscribió a más de 2 mil 500 jóvenes al Padrón Electoral y a la Lista Nominal, los cuales tendrán oportunidad de ejercer su voto, por primera vez, en las elecciones que se realizará el próximo 6 de junio.
Manuel Moncada Fuentes, vocal ejecutivo del INE en la ciudad dijo que la juventud respondió con entusiasmo a la convocatoria de obtener su credencial en el Módulo de Atención Ciudadana.
“Tuvimos una respuesta positiva por parte de los jóvenes, quienes estuvieron acudiendo de manera anticipada a realizar el trámite, a ellos ya se les entregó su credencial para que puedan votar por primera vez”, subrayó.
La convocatoria para tramitar la credencial en forma anticipada, recordó, fue para los jóvenes que cumplían la mayoría de edad entre el 1 de septiembre del 2020 y el 6 de junio del 2021, a fin de garantizar su derecho a participar en la próxima elección.
El funcionario explicó que los jóvenes que obtuvieron su credencial solo acudieron al módulo del INE con el acta de nacimiento, una identificación con fotografía vigente y un comprobante de domicilio reciente, así como con dos testigos.
“Estos jóvenes ya fueron incorporados al padrón electoral, luego de que han alcanzado la mayoría de edad o que están por cumplir sus 18 años antes del 6 de junio, ellos votarán por primera vez”, recalcó.
Por último, Moncada Fuentes, agregó que los ciudadanos que tramitaron su credencial para votar tendrán hasta el 10 de abril como fecha límite para recogerla en el módulo de atención ciudadana ubicado en González 5439 en un horario de atención de 8 de la mañana a 8 de la noche.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *