Home LOCAL Transportistas de Nuevo Laredo pagarán curso de $7,500 en la UT a quien quiera manejar tráiler
LOCAL - 3 semanas ago

Transportistas de Nuevo Laredo pagarán curso de $7,500 en la UT a quien quiera manejar tráiler

Desesperados por la falta de operadores están dispuestos a costear el curso de 7,500 pesos

Super Transporte Internacional (STI), Two Way Transfers, Mario Palos y FEMA, están dispuestas en ayudar a los interesados a ingresar al Centro de Capacitación para Operadores de la Universidad Tecnológica, recién abierto durante la semana.
Alfonso Salas, rector de la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo, explicó que los interesados en aprender a conducir un camión de carga deben enviar un correo electrónico a las páginas web de dichas empresas para solicitar apoyo económico para ingresar al curso del Centro de Capacitación para Operadores, cuyo costo es 7 mil 500 pesos.
En el Centro de Capacitación de la Universidad Tecnológica, Salas Pérez destacó que cuentan con amplias instalaciones para las clases prácticas que se requieren para manejar un camión de carga, así como también disponen del simulador, que es un equipo de avanzada tecnología que enseña al alumnado a conducir una unidad dentro del aula.
La Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) reportó desde hace 4 años un déficit de operadores y estima que las empresas transportistas necesitan un promedio de 25 mil trabajadores en todo el país, mientras en Nuevo Laredo estiman 2 mil vacantes.
También la Canacar considera indispensable que los operadores capacitados aquí en la ciudad permanezcan en empresas transportistas neolaredenses y no se vayan a trabajar a Texas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *