Van 96 infectados de Covid en 63 escuelas reabiertas en Tamaulipas; solo 9 alumnos

Actualmente se encuentran activos diez casos, de los cuales siete corresponden a personal educativo y tres alumnos

3 de diciembre de 2021, 11:44

José García Ochoa

 

Desde la reanudación de las clases presenciales el pasado 30 de agosto en Tamaulipas, el saldo de contagios de covid-19 es de 96 casos, de los cuales 87 corresponden a trabajadores de la educación y nueve a alumnos de 63 instituciones que han sido reabiertos.
Magdalena Moreno Ortiz, subsecretaria estatal de Educación Básica, dio a conocer lo anterior y destacó que esta baja incidencia ha sido posible con la participación de las autoridades educativas, comunidades escolares y padres de familia.
“En lo que va del ciclo escolar 2021-2022 se han detectado solamente 96 casos positivos de Covid-19 en las comunidades educativas, gracias a que en las escuelas de la entidad se cumplen con los protocolos de higiene y sanidad”, comentó.
Moreno Ortiz precisó que de acuerdo con las estadísticas oficiales, en los niveles educativos bajo su cargo se han presentado 96 casos positivos, siendo 87 trabajadores de la educación y solo 9 alumnos.
“Las personas contagiadas pertenecen a 63 escuelas de varios municipios de la entidad, actualmente se encuentran activos diez casos, de los cuales siete corresponden a personal educativo y tres alumnos”, apuntó.
En este contexto la funcionaria de la Secretaría de Educación de Tamaulipas, destacó la participación que ha tenido el personal de las escuelas que reanudaron clases presenciales, así como los padres de familia y los alumnos.
“El bajo índice de contagios que han reportado las escuelas de Tamaulipas, obedece a que las comunidades educativas y padres de familia han sabido llevar con responsabilidad las disposiciones que les fueron instruidas por las autoridades de Salud”, subrayó.
Finalmente, Moreno Ortiz destacó que otro factor ha sido, “la implementación de los tres filtros sanitarios (casa, escuela y salón), así como la grata respuesta de los alumnos para respetar la sana distancia, el lavado de manos, uso de gel antibacterial y sobre todo el uso correcto y obligatorio del cubreboca”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *