Ya hay fecha: Vacunarán desde el 27 al 31 de julio a las personas de 18 a 39 años

Se contempla que la vacuna que se aplique sería la Pfizer, y no la Johnson and Johnson, como se había manejado en un principio

23 de julio de 2021, 10:25

Gabriel García Ochoa

 

Por fin llegó la hora. Será del 27 al 31 de julio, cuando la población de 18 a 39 años de edad y mujeres embarazadas con nueve semanas de gestación, puedan aplicarse la vacuna contra el Covid-19, esto lo dio a conocer Gaston Herrera, Delegado de los Programas de Bienestar Social del Gobierno Federal en Nuevo Laredo.
En base a lo expuesto por Gastón Herrera, se contempla que la vacuna que se aplique sería la Pfizer, y no la Johnson and Johnson, como se había manejado en un principio. La Pfizer como se aplica actualmente será en dos dosis, para los jóvenes de 18 a 39 años de edad.
Al considerarse la población de 18 a 39 es más, se acondicionarán más centros de vacunación para dar atención a todos, recalcando que todos tienen asegurada su primera dosis; los centros de vacunación son los siguientes: Polyforum la Fe, Centro Cívico, Casino de Expomex, Módulo Deportivo el Progreso, CBTIS 137, así como las instalaciones de la UAT.
Como actualmente se maneja la vacunación, los interesados deberán registrarse en https://mivacuna.salud.gob.mx/, imprimir su expediente, llevar su curp, comprobante de domicilio, estos en copia.
Las vacunas se aplicarán conforme a la primer letra del apellido, iniciando el día 27 de julio con A,B,C y D, el 28 de julio, E,F,G y H, el 29 de julio I,J,K,L,M y N, para el 30 de julio O,P,Q,R,S y T, ya en el último día el 31 de julio U,V, W,X, Y, y Z.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *