Alarma en Laredo el aumento imparable de contagios Covid; nuevos casos rondan los 900

31 de diciembre de 2021, 19:19

José García Ochoa

 

La gente se está vistiendo para el Año Nuevo, pero la Ciudad de la Puerta está viendo un aumento en los casos positivos de Covid-19.
El doctor Víctor Treviño de la Autoridad Sanitaria de Laredo está animando una vez más al público a tomar todas las precauciones necesarias para mantenerse a salvo del virus, pero lo más importante, no entrar en pánico.
Virginia Morales es una ciudadana de Nuevo Laredo que cruzó el puente a pie para vacunarse, pero sus razones eran simples para proteger a su familia y especialmente a sus nietos.
Dice que se lava las manos, sigue practicando el distanciamiento social y usa su mascarilla cada vez que sale.
En Nuevo Laredo el uso de mascarillas y el distanciamiento social siguen siendo obligatorios; sin embargo, aquí, en nuestro lado de la frontera, las cosas son muy diferentes.
El doctor Treviño dice que hay un aumento de los casos de Covid-19 que realmente le alarma.
El doctor Treviño dice que están viendo cifras elevadas y que lo habían previsto porque saben que la variante Omicron es muy contagiosa.
El doctor Treviño dice que la semana pasada se registraron 500 casos, pero que ahora los casos positivos en la ciudad rondan los 900.
Pero eso no es todo, ya que espera que para finalizar el año haya más de mil casos positivos.
El doctor Treviño y la ciudad tienen una solución que puede ayudar a evitar la propagación del virus y potencialmente salvar vidas.
El doctor dice: “Ellos tuvieron una discusión el miércoles y discutieron que los negocios reduzcan su ocupación en alrededor del 50 por ciento por lo que se convertirá en cuanto a una orden de salud pública dirigirá eso”.
Durante la próxima reunión del Consejo de la Ciudad discutirán el plan más a fondo.
El médico afirma que se han registrado casos de coronavirus en las residencias de ancianos, pero afortunadamente la mayoría de los residentes han sido vacunados.
Treviño dice que el Covid-19 ha cambiado la vida de todos, pero ahora la nueva variante Ómicron está en aumento, los laredenses deben tomar las precauciones necesarias y por supuesto mantenerse a salvo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *