Barcelona anuncia que Messi no seguirá ligado al equipo por problemas económicos

Por primera vez en la historia se verá a Lionel Messi con un club diferente al Barcelona

5 de agosto de 2021, 13:22

José García Ochoa

 

El F.C. Barcelona anuncia que Lionel Messi no seguirá en el club catalánEl F.C. Barcelona anunció este jueves que el astro argentino y máxima leyenda del club catalán, Lionel Messi, no seguirá en el equipo para la próxima temporada.
El club anunció en un comunicado de prensa que había una “clara intención de ambas partes” de firmar un nuevo contrato para la permanencia de Messi.
Sin embargo, la extensión del acuerdo contractual del Diez no pudo ser formalizada “debido a obstáculos económicos y estructurales”, en específico, por la normativa de La Liga española.
“Ante esta situación, Lionel Messi no continuará ligado al FC Barcelona”, informó la directiva del club culé.
Messi se convirtió oficialmente en agente libre el pasado 1 de julio. Tras los rumores de hace unos meses sobre una posible marcha del club, las dos partes habían llegado a un acuerdo sobre la renovación del Diez, después de que el delantero aceptase una significativa reducción salarial, cercana al 50 %.

No obstante, la situación económica del F.C. Barcelona es crítica, y se calcula que tiene una deuda bruta de más de 1,000 millones de euros, unos 1,183 millones de dólares.

La directiva del club catalán se despidió de Messi: “El Barça quiere agradecer de todo corazón la aportación del jugador al engrandecimiento de la institución y le desea lo mejor en su vida personal y profesional”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *