Home NACIÓN ¡Ahora en Nuevo León! caen trabes de obra del Viaducto Urbano, en Santa Catarina
NACIÓN - 2 días ago

¡Ahora en Nuevo León! caen trabes de obra del Viaducto Urbano, en Santa Catarina

Protección Civil de Santa Catarina informó de los sucesos registrados durante la mañana de este martes en donde por fortuna no hubo personas lesionadas

A tan solo horas de que el colapso de una trabe de la línea 12 del Metro ocasionó una tragedia en la Ciudad de México, en Nuevo León dos trabes de la obra en construcción del Viaducto Urbano Santa Catarina se desplomaron.
Protección Civil de Santa Catarina informó de los sucesos registrados durante la mañana de este martes en donde por fortuna no hubo personas lesionadas.
Según Gilberto Almaguer, titular de esa dependencia, la presencia de fuertes vientos en la zona habrían provocado el incidente cuando se realizaban maniobras para la instalación de uno de ellos.
Las trabes tienen una longitud de unos 35 metros y pesan unas 35 toneladas, compartió el propio funcionario municipal.
La obra se localiza sobre la avenida La Montaña y Morones Prieto en la colonia Infonavit La Huasteca y corresponde a la ampliación de la autopista Monterrey-Saltillo.
El Viaducto Urbano Santa Catarina es un proyecto que planea unir la autopista a Saltillo con el Bulevard Antonio L Rodríguez.

REVISAN EN NUEVO LEÓN ESTACIONES DEL METRO POR INSTRUCCIONES DEL GOBERNADOR
Autoridades de Nuevo León realizan una revisión en las tres Líneas que conforman el Metro en esta entidad tras la tragedia registrada la noche del lunes en ese sistema colectivo de transporte en la Ciudad de México.
Protección Civil del estado detalló que por instrucciones del gobernador, Jaime Rodríguez Calderón se realiza el operativo que comenzó este martes.
“Hoy iniciaremos labores específicas en la Línea 1”, compartió la dependencia estatal.
Agregó que el personal realizará la revisión en tres etapas y la primera consiste en el recorrido y revisión exterior; luego la revisión de las instalaciones de las estaciones y la operación de las brigadas internas.
La Línea 1 en Nuevo León está conformada por 19 estaciones y fue inaugurada el 25 de abril de 1991.
Para las labores se usarán vehículos especiales, unidades de monitoreo, personal operativo y de inspección además de herramientas tecnológicas como cámaras térmicas y drones, entre otros.
Una vez que se obtenga la información del recorrido se compartirá lo obtenido.
La Línea 1 está integrada por las estaciones: Talleres, San Bernabé,Unidad Modelo, Aztlán, Penitenciaría, Alfonso Reyes,Mitras, Simón Bolivar y Hospital.
También: Edison, Central, Cuauhtémoc, Del Golfo,Félix U Gómez,Parque Fundidora, Y Griega, Eloy Cavazos, Lerdo de Tejada y Exposición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *