Home NACIÓN Darán hasta cinco años de cárcel a quienes organicen o asistan a peleas de perros
NACIÓN - 4 semanas ago

Darán hasta cinco años de cárcel a quienes organicen o asistan a peleas de perros

También se sancionará a quienes ocasionen que menores presencien dichas exhibiciones

Los diputados también aprobaron reformas al Código Penal Federal para establecer prisión de seis meses a cinco años y de 200 a dos mil días de multa a quien se involucre o incite a una pelea entre un perro y cualquier otro animal para fines recreativos.

También contra quien compre o venda perros para incluirlos en una pelea contra cualquier otro animal y a quien transmita por cualquier medio electrónico espectáculos que impliquen peleas de perros, agregó Pilar Ortega.

“Se ajusta la disposición para prever el caso de compra o venta de perros que tengan como fin involucrarlos en cualquier exhibición, espectáculo o actividad que implique una pelea entre dos o más perros o un perro contra cualquier otro animal”.

Precisó que también se sancionará a quienes ocasionen que menores presencien exhibiciones o espectáculos de peleas entre un perro contra cualquier otro animal y se incluye la responsabilidad penal para quienes asistan como espectadores.

Indicó que el Inegi publicó en su Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana 2016 que en el país hay 18 millones de perros, de los cuales solo el 30 por ciento tiene dueño y el resto se encuentra en las calles por abandono directo o por el resultado de la procreación de los mismos animales desamparados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *