Home NACIÓN Chapitos balean Black Hawk, helicóptero vigilante de la Guardia Nacional, en Sonora
NACIÓN - 3 semanas ago

Chapitos balean Black Hawk, helicóptero vigilante de la Guardia Nacional, en Sonora

Debido a las balas que atravesaron el fuselaje de la aeronave, tuvieron que aterrizar de emergencia en territorio de Caro Quintero

Grupos del narcotráfico balearon un un helicóptero de las Fuerzas Armadas mexicanas en el municipio de Magdalena de Quino en el estado de Sonora en México.
El ataque ocurrió cuando la aeronave la Guardia Nacional (GN) realizaba vuelos de vigilancia con tripulación a bordo, fue entonces que un grupo de personas armadas con fusiles de asalto de diferentes calibres le disparó.
Según información extraoficial que no fue confirmada por autoridades pero consta en imágenes de la aeronave baleada, se el helicóptero atacado fue un UH-60 Black Hawk serie GN-108, el cual recibió varios impactos en su fuselaje, timón y en el motor izquierdo el cual a pesar de que los artilleros repelieron la agresión tuvieron que aterrizar y evacuarlo de emergencia.
La Aeronave de Combate de fabricación estadounidense llevaba a bordo su tripulación compuesta por dos Pilotos, un ingeniero de vuelo, dos Artilleros, dos elementos de la Guardia Nacional y dos elementos de la policía Estatal de Seguridad Pública de Sonora.
Los artilleros repelieron la agresión gracias a que la Aeronave de ala rotativa está equipada con artillería en los flancos derecho e izquierdo con ametralladoras M-60, apoyados de las armas de cargo del resto de la tripulación que consistieron en subametralladoras BFI 609660 y armas cortas MKY714.
Luego de ser evacuada la nave, la tripulación fue rescatada por personal de tierra del ejército mexicano, Guardia Nacional y la Policía Estatal de Seguridad Pública de Sonora.
Como te hemos informado, sicarios del Cártel de Sinaloa (CDS) en específico los del brazo armado que opera para los Chapitos, hijos de Joaquín el Chapo Guzmán, en el municipio de Caborca en el estado de Sonora en México, mantienen una batalla por el control del lugar con la autodenomina La Barredora 24/7 y que tiene relación con el Cártel de Caborca encabezado por Rafael Caro Quintero, alias el Narco de Narcos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *