Home NACIÓN Cifras de mexicanos vacunados en EU superan a las de México; hay 14 millones ya inoculados
NACIÓN - 2 semanas ago

Cifras de mexicanos vacunados en EU superan a las de México; hay 14 millones ya inoculados

El número de vacunados en promedio al día en México es de 64 mil dosis, mientras que en la Unión Americana es de un millón 900 mil vacunas

Entre el 21 de enero y el 31 de marzo, el presidente que más mexicanos ha vacunado se llama Joe Biden. Y del 1 de abril en adelante, de acuerdo con la información, seguirá inmunizando a más mexicanos que el mandatario Andrés Manuel López Obrador, hasta que el número de mexicanos se agote en Estados Unidos.
Solo basta ver las estadísticas de México y EU, el número de vacunados en promedio al día en México es de 64 mil dosis, mientras que en la Unión Americana es de un millón 900 mil vacunas.
“No tener que estar moviendo a seis personas por vacuna, entre soldados, mascotas de la nación y médicos como sucede todos los días en nuestro país”, dice Leída Ochoa, originaria de San Luis Potosí y con residencia en Los Ángeles.
“Espero que la historia juzgue como debe ser a López Obrador y a sus incondicionales, quienes hoy ya son responsables de miles de muertes de mexicanos por su incapacidad e intereses políticos”.
De acuerdo con datos oficiales de EU e información de varios grupos poblacionales, en promedio se puede concluir que de los más de 330 millones de habitantes en la Unión Americana, alrededor de 18 por ciento son de origen latino, unos 59 millones 400 mil.
Y de ellos, 63 por ciento son mexicanos o de origen mexicano; es decir, unos 37 millones 500.
Datos afirman que, por lo menos, un promedio de 4 millones de hombres y mujeres mexicanos o mexicoamericanos de 65 años o más ya han sido vacunados.
Considerando que de los aproximadamente 3 millones de trabajadores agrícolas en EU, casi la mitad son mexicanos o de origen mexicano, cerca de 1 millón ya fueron vacunados. Si se suman los demás trabajadores indispensables, como médicos, obreros, empleados en supermercados, farmacias, escuelas, aeropuertos, etcétera, mexicanos y mexicoamericanos, sumarían en este momento, alrededor de 9 millones más, según cálculos de especialistas consultados. Esto daría un total promedio de 14 millones de mexicanos vacunados, cifra que seguirá creciendo hasta completar la comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *