El gobernador electo de Nuevo León traerá caravanas para vacunación a Laredo

Traerán a trabajadores de empresas de Nuevo León en autobuses

12 de agosto de 2021, 15:30

José García Ochoa

 

El gobernador electo de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, anunció que están organizando la logística para realizar una caravana de vacunación contra Covid-19 para trabajadores nuevoleoneses en Texas.
A través de su cuenta de Twitter, García Sepúlveda explicó que los trabajadores de empresas de Nuevo León menores de 39 años serán trasladados de forma gratuita a la frontera y sin necesidad de tener visa para ser vacunados contra el virus del SARS-CoV-2.
El lunes vamos a dar a conocer las caravanas de vacunación, de entrada se obtuvieron 15,000 vacunas (de varios biológicos) de Austin y 1,500 de Laredo, Texas, (del laboratorio Johnson & Johnson), como una primera tanda.
Importar las vacunas es tarea de la Federación, quien sigue haciendo lo posible para traer más vacunas; sin embargo, con el diálogo con autoridades nacionales y de Texas, logramos conseguir más vacunas, dijo.
En otro tuit, el gobernador electo Samuel García adelantó que se aplicarán 16 mil 500 dosis a mexicanos en Texas.
Al respecto, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que respaldan iniciativas para avanzar en la vacunación antiCovid.
Todo lo que signifique ayuda para enfrentar la pandemia, para que vacunemos a todos, para que se proteja el pueblo no debe de ser obstáculo, todas estas iniciativas nosotros las vemos con buenos ojos, AMLO.
En la conferencia matutina de este jueves en Palacio Nacional, el mandatario destacó que quien tenga recursos puede vacunarse en el extranjero.
Dijo que el gobierno apoyará este tipo de acciones, porque no debe haber obstáculos para que se proteja al pueblo.
“Debemos dar todas las facilidades y el que tenga recursos y que pueda irse a vacunar al extranjero y sea una actividad permitida, y se cuente con el apoyo de los gobiernos fronterizos”, aseveró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *