Fallece Carmen Salinas, leyenda del cine, teatro y de la televisión de México

Una mujer que trascendió generaciones gracias a sus personajes de madre abnegada y guerrera. Una actriz que se volvió tan cercana a su público que la hizo propia, al punto de referirse a ella como ‘mi Carmelita’.

10 de diciembre de 2021, 08:08

José García Ochoa

 

Tras estar convaleciente por algunos meses, la familia de la actriz compartió a través de sus redes sociales que Carmen Salinas falleció el 9 de diciembre de 2021 luego de que se estaba recuperando de un derrame cerebral que padeció debido a la hipertensión que le fue diagnosticada desde hace unos años.
La intérprete se ganó el corazón de varias generaciones tras participar en más de 20 telenovelas, más de 100 películas y decenas de obras de teatro.
Nacida el 5 de octubre de 1933 en la norteña ciudad de Torreón, en el estado de Coahuila, Carmen Salinas Lozano fue hija del matrimonio de Jorge Salinas Pérez Tejada y Carmen Lozano Viramontes.
La icónica actriz del cine mexicano debutó en televisión durante 1964 en el programa La vecindad, producido por Ernesto Alonso.
Sin embargo, Salinas es ampliamente recordada por sus múltiples participaciones en el cine de ficheras, en películas como Paso de cojo, El sexo sentido, Que viva Tepito, mi barrio, Noche de carnaval, Fin de semana en Garibaldi, Danzón, Ciudad de ciegos, A paso de cojo, Camino largo a Tijuana, Esta noche cena Pancho, Huevos rancheros, Entre ficheras anda el Diablo, Albures Mexicanos, Corrupción, Olor a muerte, La chica de la piscina, Mexicano, tú puedes, La raza nunca pierde, Nos reímos de la migra, entre otras.
También fue conductora de televisión con el programa Hasta en las mejores familias y se mantenía vigente en el mundo de las telenovelas, pues antes del derrame cerebral formaba parte de elenco de Mi fortuna es amarte.
Como productora teatral, es ampliamente reconocida por su obra Aventurera, un espectáculo de cabaret con más de dos décadas de existencia.
En 2015, la actriz también incursionó en la política nacional al ser seleccionada como diputada plurinominal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *