Gobierno de López Obrador trae perdidas millones de vacunas contra el Covid-19

Ya se inició una investigación para rastrear lo que sucedió, deslindar responsabilidades y castigar a los culpables

16 de agosto de 2021, 10:50

José García Ochoa

 

Pese a que oficialmente había 18 millones de vacunas anti-Covid almacenadas, Andrés Manuel López Obrador sigue pidiendo a Joe Biden ayuda con dosis.
Y, Marcelo Ebrard, continúa de compras en el mundo para alcanzar la inmunización, los funcionarios federales han respondido que se perdieron.
De acuerdo con la columna publicada por Vanguardia de Raymundo Riva Palacio, ignoran en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador dónde están millones de vacunas por las que la Secretaría de Hacienda desembolsó 44 mil millones de pesos.
Sin embargo, se inició una investigación para rastrear lo que sucedió, deslindar responsabilidades y castigar a los culpables de dicha negligencia criminal.
Menciona que la ruta de las vacunas requiere de una compleja logística de distribución que está rota porque hay millones de vacunas que afirma la Cancillería, no han aparecido.
Añade que existe un verdadero desastre en el gobierno de AMLO con las vacunas, porque no se sabe si Ebrard ha hecho las cosas como lo informa semanalmente a la población desde Palacio Nacional, o si Hugo López-Gatell, el subsecretario a quien el Presidente le encargó toda la estrategia relacionada con la pandemia del coronavirus, volvió a cometer los errores por los cuales lo despidieron en el gobierno de Felipe Calderón, cuando su equipo fracasó en el manejo de la pandemia de la influenza, donde por su mala interpretación de la información dio una alerta tardía sobre la enfermedad, con lo que demoró la toma de decisión del gobierno.
Concluye afirmando que López-Gatell está cargando con la culpa de las vacunas desaparecidas, pero no sólo es un problema suyo, y es urgente una auditoría sobre cuántas vacunas han llegado a México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *