Home NACIÓN Niñas cargan el ataúd de su amiga de 16 años asesinada en Xonacatlán, Edomex
NACIÓN - 4 semanas ago

Niñas cargan el ataúd de su amiga de 16 años asesinada en Xonacatlán, Edomex

El cuerpo de Wendy Yoselin fue encontrado en un canal de aguas negras

Apenas eran estudiantes de secundaria, se veía en su rostro sin maquillar; caminaban pegadas unas a otras, para aguantar el peso y avanzar al mismo paso, mientras cargaban sobre los hombros el ataúd blanco, adornado por una rosa roja, donde descansaba el cuerpo de Wendy Yoselin, de tan solo 16 años.

Algunas de ellas sollozaban del dolor que les causaba llevar hacia la tumba a alguien de su misma edad, quien de acuerdo a la familia, el sábado pasado salió de su casa a dar un paseo con su novio y ya no regresó.

La quema de cohetones anunciaba la llegada del cortejo fúnebre al panteón de Villa Cuauhtémoc, el cual había iniciado casi tres horas antes, desde una vivienda de la cabecera municipal de Xonacatlán.

Ahí, la madre le lloraba a su hija: “Te amo mi amor, te amo mi Wendy. Que Dios ilumine tu camino, corazón, no tengas miedo, donde quiera que andes no te olvides de mí”, murmuraba.

Sobre un canal de aguas negras, fue encontrada sin vida Wendy Yoselin,  menor de edad quien el sábado había sido reportada como desaparecida, confirmaron autoridades mexiquenses.

El cuerpo de la joven de 16 años de edad , estaba entre las aguas de drenajes que conduce un canal en las inmediaciones de la Unidad Deportiva Las Peñas, reportaron vecinos la tarde del lunes.

El 20 de marzo, autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México emitieron un boletín de urgencia para localizar a la menor de edad, quien tenía cabello largo y  salió del centro de Xonacatlán, vistiendo botas, chamarra y pantalón de mezclilla

La víctima apareció descalza y sin vida con el cuerpo humedecido, por lo que peritos de la Fiscalía mexiquense iniciaron una investigación para verificar su identidad, conocer las causas de su muerte y ubicar indicios del agresor o agresores.

EXIGEN JUSTICIA Y SEGURIDAD

Las primas y compañeras de escuela no dejaron de gritar consignas durante el recorrido. Entre ellas iba una niña, de solo nueve años que exigía justicia y seguridad.

“Ni perdón ni olvido, que encuentren al asesino”, gritaban cerca de 500 personas mientras alzaban pancartas de protesta.

Caminaron durante una hora, de un municipio a otro, hasta llegar a la casa de los abuelos paternos en el municipio de Otzolotepec, donde sonaron las campanas de una capilla.

Luego, una parada más, en la casa de la familia materna en el barrio de San Juan.

Solo se escuchaban lamentos y una canción de rap inspirada en la desaparición y muerte de Wendy, hallada sin vida el lunes pasado en un canal de aguas negras.

Ante el sol radiante de la 1:00 de la tarde, el cortejo llegó al panteón de Santa María Tetitla donde fue sepultada la estudiante.

VUELVEN LOS FEMINICIDIOS AL VALLE DE MÉXICO

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que en lo que va de marzo tienen el registro de 24 muertes violentas de mujer, aunque no todos los casos son feminicidio, pues por protocolo todo asesinato de mujer es investigado desde esa perspectiva, pero en esa estadística podrían haber homicidios dolosos. Según la información, hay eventos relacionados con narcomenudeo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *