Home NACIÓN Policías reventaron la columna vertebral a la migrante salvadoreña en Tulum; irían 50 años presos
NACIÓN - 2 semanas ago

Policías reventaron la columna vertebral a la migrante salvadoreña en Tulum; irían 50 años presos

El fiscal afirmó que se tiene conocimiento que la mujer tenía dos hijas menores de edad en Quintana Roo

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo ejerció acción penal contra los cuatro policías de Tulum que sometieron a una mujer con uso excesivo de la fuerza, maniobra que le provocó la muerte.
El fiscal Óscar Montes de Oca informó que la necropsia realizada a la víctima arrojó que murió víctima de una fractura en la parte superior de la columna vertebral, producida por la ruptura de la primera y segunda vértebra.
Los cuatro policías de Tulum implicados en el asesinato de Victoria Esperanza Salazar Arriaza, quien murió tras ser sometida por ellos supuestamente por alterar el orden público, podrían ser sentenciados hasta 50 años de cárcel.

Así lo informó el fiscal general de Quintana Roo, Óscar Montes de Oca, quien manifestó que aún están en espera de que las autoridades diplomáticas confirmen la nacionalidad de la mujer, aunque inicialmente se ha dicho que es originaria de El Salvador.

El fiscal Montes de Oca informó que la necropsia realizada a la víctima arrojó que murió víctima de una fractura en la parte superior de la columna vertebral, producida por la ruptura de la primera y segunda vértebra.
El caso, dijo, se está investigando por feminicidio y «así se formulará la imputación», esperando que la jueza o juez de control que defina la situación jurídica de los policías lo haga con perspectiva de género».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *