Agente de Patrulla Fronteriza es detenido acusado de ayudar a contrabandear cocaína

Las autoridades dijeron que Orbelin Peña aceptó 1,000 dólares a cambio de ayudar a un vehículo con al menos 11 libras de cocaína

25 de julio de 2021, 11:33

José García López

 

Un agente de la Patrulla Fronteriza del Valle del Río Grande fue arrestado por acusaciones de que ayudó a contrabandear cocaína a través del puesto de control de Falfurrias.
Según los funcionarios, Oberlin Cortez Peña Jr., de 22 años, de La Joya fue detenido el viernes en relación con el contrabando de drogas.
Las autoridades dijeron que Peña aceptó 1,000 dólares a cambio de ayudar a un vehículo con al menos 11 libras de cocaína.
Los funcionarios dijeron que Peña “utilizó sus conocimientos” como agente de la Patrulla Fronteriza “para actuar como un explorador y proporcionar información sobre los carriles de inspección y cuál utilizar”.
Según la denuncia penal, Peña dio instrucciones precisas sobre cómo ocultar las drogas y las tácticas que se utilizarían para distraer a la unidad K-9 en el puesto de control.
Si es declarado culpable de los cargos, Peña enfrenta un mínimo de 10 años hasta cadena perpetua en una prisión federal, así como una posible multa máxima de $ 10 millones.
Peña fue arrestado por DWI en marzo por el departamento de policía de Alamo, según los registros de la cárcel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *