Autorizan refuerzo de vacuna Pfizer para los jóvenes de 12 a 15 años de Laredo, Texas

5 de enero de 2022, 16:06

José García Ochoa

 

Cientos de adolescentes de 12 a 15 años podrán aplicarse el refuerzo de Pfizer-BioNTech Covid-19.
La autoridad médica doctor Víctor Treviño dijo que la tercera inoculación podrá protegerlos, porque la variante Ómicron se está extendiendo rápidamente entre los más jóvenes.
Reportes nacionales establecieron que hubo un récord el domingo en el total de pacientes pediátricos hospitalizados con Covid, confirmado y presunto, lo que apunta a la necesidad de que los adolescentes jóvenes se vacunen.
El doctor Treviño dijo que los jóvenes de 16 para arriba que recibieron la vacuna Moderna podrían usar el buster PfizerBioNTech.
En un reporte de la FDA se redujo el tiempo de las inyecciones de refuerzo de seis meses a cinco meses, después de la serie inicial de inyecciones, para las personas mayores de 12 años.
Los estudios en más de 6,300 adolescentes en Israel, de 12 a 15 años, sugirieron que una dosis de refuerzo puede proteger mejor a los niños de la variante Ómicron cuando se administra a los cinco meses, en lugar de a los seis.
“Con la ola actual de la variante Ómicron es fundamental que sigamos tomando medidas preventivas efectivas que salven vidas, como la vacunación primaria y los refuerzos, el uso de máscaras y el distanciamiento social para luchar eficazmente contra el Covid-19”, dijo el Comisionado interino de la FDA, doctor Janet Woodcock.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *