Home TEXAS Cateo de escondite resulta en el arresto de 8 ilegales y quien les daba alojamiento
TEXAS - 3 semanas ago

Cateo de escondite resulta en el arresto de 8 ilegales y quien les daba alojamiento

Un hombre acusado de operar un escondite con ocho inmigrantes ha sido detenido, según una declaración jurada de arresto presentada el lunes.

Alejandro Salazar-Espinoza fue detenido por los cargos de albergar, intentar albergar y conspirar para albergar a inmigrantes que habían cruzado la frontera ilegalmente.

El 8 de abril, los agentes de la Patrulla Fronteriza de EE.UU. recibieron información sobre un supuesto escondite situado en el bloque 2300 de North Smith Avenue. La Patrulla Fronteriza, la Investigación de Seguridad Nacional y la Oficina del Fiscal del Condado de Webb establecieron vigilancia.

Alrededor de las 3:15 p.m., los agentes observaron a un ciudadano mexicano identificado como Salazar-Espinoza salir de la casa y caminar hacia un Ford F-150 blanco estacionado en la entrada. HSI y la Patrulla Fronteriza se acercaron a él y le pidieron su consentimiento para registrar la residencia. Salazar-Espinoza supuestamente permitió a las autoridades registrar la vivienda.

El registro dio lugar a la detención de ocho personas que se determinó que eran inmigrantes que habían cruzado la frontera ilegalmente. Salazar-Espinoza y los inmigrantes fueron detenidos. Salazar-Espinoza supuestamente accedió a prestar una declaración posterior a la detención.

Salazar-Espinoza declaró que había cruzado la frontera ilegalmente hace unos dos años. Añadió que un hombre al que identificó como «Gusano» le reclutó para acoger a los inmigrantes, según los documentos judiciales. Salazar-Espinoza recibió un pago de 50 dólares por cada inmigrante albergado, dice la declaración jurada.

«Salazar-Espinoza declaró que instruía a los (inmigrantes) para que no hicieran ruido dentro de la casa y les proporcionaba comida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *