Home TEXAS Compra arma en Laredo que recuperan en Nuevo Laredo y lo arrestan en el Puente II
TEXAS - 3 semanas ago

Compra arma en Laredo que recuperan en Nuevo Laredo y lo arrestan en el Puente II

Luis Abelardo Montoya fue detenido y acusado de hacer declaraciones falsas en relación con la compra de un arma de fuego.
El 17 de abril de 2020, la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos obtuvo información de que un arma de fuego comprada por Montoya en Laredo fue recuperada en Nuevo Laredo, México.
Las autoridades identificaron el arma de fuego como una Beretta APX de 9 mm. Los agentes especiales también se enteraron de que Montoya compró una Beretta PX4 Storm de 9 mm en otra tienda en Laredo el 6 de noviembre de 2019.
Las autoridades descubrieron además que Montoya firmó un formulario de la ATF en el que figuraba una dirección de Laredo.
Las personas en esa dirección declararon que conocen a Montoya, pero nunca ha vivido allí. Los agentes especiales hablaron con otras personas en otra dirección que conocían a Montoya.
Estas personas declararon que Montoya ha estado viviendo en Nuevo Laredo.
Los agentes de Aduanas y Protección de Fronteras de los Estados Unidos informaron a la ATF de que habían detenido a Montoya en el puente internacional Juárez Lincoln.
Los agentes especiales de la ATF, junto con los de Homeland Security Investigations, acudieron para entrevistar a Montoya. Sin embargo, Montoya invocó su derecho a un abogado. «Cuando los agentes estaban terminando el intento de entrevista, Montoya hizo una declaración espontánea, y voluntariamente informó a los agentes que él (Montoya) llevó las mencionadas armas de fuego a México donde se las quitaron», dice la declaración jurada.
Las autoridades federales entrevistaron a una mujer que estaba con Montoya. Ella declaró que Montoya vive en Nuevo Laredo, y que nunca ha tenido una residencia en Laredo. «La mujer adulta también informó a los agentes que gente de México le quitó una pistola a Montoya en Nuevo Laredo, México, hace aproximadamente un año», dice la declaración jurada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *