Home TEXAS Construye en Laredo un frigorífico de 45,590 pies cuadrados firma agrícola de Irapuato
TEXAS - 2 semanas ago

Construye en Laredo un frigorífico de 45,590 pies cuadrados firma agrícola de Irapuato

A M King ha iniciado la construcción de un centro de distribución en el sur de Texas para la empresa mexicana GAB Operations, LLC.

La nueva instalación de 45,590 pies cuadrados, cuando esté terminada, proporcionará una mayor capacidad de almacenamiento en frío para los productos frescos y servirá como centro para los clientes de la empresa en Estados Unidos y Canadá. La finalización del proyecto está prevista para octubre.
GAB, fundada hace más de tres décadas en Guanajuato, está especializada en la producción, desarrollo, comercialización y distribución de verduras y frutas frescas y congeladas. Sus productos incluyen brócoli, coliflor, espinacas y otras verduras de hoja verde, variedades de lechuga, apio, maíz dulce, chícharos de nieve, calabaza, mini pimientos dulces y bayas, entre otros.

Además, la empresa, que opera bajo la marca Mr. Lucky, es una de las mayores productoras de ajo y tomate orgánico de México, prepara productos frescos cortados para clientes de servicios de alimentación y proporciona ensaladas preenvasadas y productos de marca blanca para muchas empresas de productos estadounidenses.

Hace quince años, la empresa puso en marcha normas internas de seguridad alimentaria y estableció su propio programa de documentación y trazabilidad. Utilizan la última tecnología en sistemas avanzados de riego, fertirrigación integrada y sistemas de gestión de plagas para garantizar la entrega de productos de alta calidad en todo el mundo.

El centro de distribución de GAB en Laredo estará situado en el, que está a pocos minutos del río Grande y del aeropuerto internacional de Laredo. Es vecino del nuevo centro de maduración, procesamiento y distribución de 262.000 pies de Mission Produce, un proyecto de A M King que se completará este verano.

«Estamos contentos de trabajar con otra prominente empresa de productos en Laredo», dice Dan Crist, vicepresidente de A M King. «Nuestra experiencia en la industria alimentaria, junto con nuestro historial de instalaciones de almacenamiento y distribución en frío completadas con éxito, nos sitúa en una gran posición para diseñar y construir este proyecto, y servir como recurso para un nuevo cliente internacional.»

El vicepresidente de GAB, Miguel Usabiaga, destaca que la calidad y la superación de las expectativas del cliente son importantes. «Siempre nos esforzamos por superar las expectativas de nuestros clientes, y por eso decidimos asociarnos con los profesionales del Diseño-Construcción de A M King. Estamos deseando que el proyecto se complete con éxito».

El presidente de GAB, Jaime Usabiaga, afirma: «El proyecto de GAB no sólo albergará el almacén frigorífico y las oficinas del centro de distribución de GAB en Laredo, sino que también contará con un dormitorio para camioneros donde los conductores de nuestra flota podrán descansar antes de continuar su ruta.»

Durante la fase de diseño, A M King trabajó con GAB para garantizar que la distribución y el flujo del espacio respondieran a las necesidades actuales y futuras. Como parte del proceso, también incluimos un enfriador de aire forzado que bajara la temperatura de los productos de forma rápida y segura e incorporamos diferentes longitudes de niveladores verticales para la flexibilidad de la carga.

Por último, el diseño del espacio de trabajo, consistente en una gran zona abierta con despachos para los directivos alrededor de su perímetro, permitirá a los empleados socializar más fácilmente. La zona de oficinas abiertas tendrá un techo alto y espacios de trabajo abiertos para la colaboración entre los empleados.

Todos los despachos privados tendrán puertas acristaladas de luz total para promover un entorno de trabajo en equipo, así como abundante luz natural. El espacio también incluye una zona de fotocopias, una sala de conferencias y una sala de descanso.

Los empleados de los muelles tendrán su propia sala de descanso/formación, taquillas y aseos. El dormitorio de los conductores de camiones contará con una sala de estar, una zona de duchas y aseos y dos puertas exteriores que ayudarán a crear un flujo único a través del espacio. Sólo podrán acceder a él los conductores de la flota.
El alcance de este proyecto incluye 7.717 pies de espacios refrigerados que oscilan entre 34 y 45 grados; un congelador de 13.030 pies a -10 grados; 2.502 pies de almacenamiento en seco a 75 grados; 10 puestos en el muelle y 4.570 pies de espacio de oficinas.

Además, hay 82.000 pies de plataforma de hormigón para camiones adyacente al edificio. El exterior del almacén se construirá con paneles metálicos aislados (IMP), pero la sección de oficinas utilizará un acabado EIFS/estuco y un sistema de paneles metálicos decorativos.

A M King es una empresa de diseño y construcción integrada con sede en Charlotte, Carolina del Norte, y con oficinas en Greenville, Carolina del Sur, y Chicago, Illinois. A M King, una empresa propiedad de sus empleados, realiza con éxito y de forma constante proyectos de calidad en todo Estados Unidos. Con un equipo experimentado y comprometido con la protección de los activos de los clientes, la empresa ofrece servicios de consultoría inmobiliaria, diseño e ingeniería, construcción e instalaciones en sectores clave del mercado, como el procesamiento de alimentos, la distribución de alimentos, la fabricación industrial y las propiedades comerciales.

GAB Operations, LLC es una empresa de capital 100% mexicano, con más de tres décadas de experiencia en la producción, desarrollo, comercialización y distribución de productos frescos y congelados, procesados y comercializados con los más altos estándares de calidad. La empresa está estratégicamente ubicada en el estado de Guanajuato, en la región del Bajío, tradicionalmente rica en agricultura. Es aquí donde su extensa base agrícola les permite cultivar productos frescos durante todo el año. La empresa sólo tiene un objetivo en mente -superar la satisfacción del cliente-, lo que ha llevado al equipo de GAB a ser un productor líder de verduras frescas y congeladas en todo el mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *