Home TEXAS La mujer que descuartizó a la soldado texana exige libertad porque no le leyeron derechos
TEXAS - 4 semanas ago

La mujer que descuartizó a la soldado texana exige libertad porque no le leyeron derechos

Cecily Aguilar ayudó a Aaron Robinson a desmembrar a Vanessa Guillén luego de que este la asesinó dándole un martillazo en la cabeza

La mujer acusada de haber ayudado a descuartizar y esconder el cuerpo de la soldado hispana Vanessa Guillén, quien fue asesinada en la Base Militar Fort Hood por un soldado, le pidió a un juez federal que no se tome en cuenta su confesión porque fue adquirida ilegalmente.

 

Según documentos de la corte presentados este miércoles, los oficiales no le leyeron sus derechos Miranda a Cecily Aguilar, de 22 años, al momento que la comenzaron a interrogar el 30 de junio del año pasado.

 

Los documentos indican que Aguilar estaba siendo interrogada acerca de su novio, el especialista Aaron Robinson, de 20 años, el hombre que durante la investigación fue identificado como una persona de interés en el caso de Guillén.

 

Aguilar dijo en corte este miércoles que los oficiales le quitaron su teléfono celular y que nadie le dijo que cualquier cosa que dijera podría ser utilizada en su contra en corte.

 

“Ellos (oficiales) no le dijeron que tenía el derecho a tener un abogado presente durante la interrogación, y no le preguntaron si estaba dispuesta a renunciar a esos derechos”, según los documentos de la corte.

 

Aguilar, según reportes, ayudó a investigadores a dar con Robinson, antes de que éste fuera confrontado por policías y se suicidara.

 

Aguilar enfrenta cargos de alteración y mutilación para impedir una investigación.

 

Si es encontrada culpable, Aguilar enfrenta 20 años de prisión con una multa máxima de 250,000 dólares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *