Home TEXAS El lunes inicia juicio contra 9 laredenses que enfrentan la pena de cadena perpetua
TEXAS - 4 semanas ago

El lunes inicia juicio contra 9 laredenses que enfrentan la pena de cadena perpetua

Un esfuerzo coordinado de las fuerzas del orden ha dado lugar a la detención de varios individuos por conspiración para distribuir estupefacientes y por violación de armas de fuego, anunció la fiscal federal en funciones Jennifer B. Lowery.
El 24 de marzo, un gran jurado federal reunido en Corpus Christi presentó tres acusaciones selladas por separado en las que se acusa a Martín Pérez Jr. de 38 años, Joaquín Maldonado de 38 años, Julio Nazario Torres de 46 años, Armando Mendoza Jr. de 38 años, Federico Maldonado de 32 años, Luis Alberto Agredano de 42 años, Roberto González de 38 años, Alfredo González de 35 años, Jesús Agustin Farfán de 31 años, Antonio Mercado de 35 años y Agustín Fuentes de 36 años. Todos habían residido en Laredo.
Se espera que todos ellos comparezcan por primera vez ante un juez de instrucción de EE.UU. en Laredo el lunes 29 de marzo. Sus acusaciones alegan diversos cargos relacionados con su participación en el tráfico de estupefacientes en Laredo.
A excepción de Fuentes y Mercado, el resto de los acusados están acusados en una sola acusación de posesión con la intención de entregar cocaína crack, así como de mantener un local para el tráfico de drogas a menos de 1,000 pies de una escuela, parque infantil o proyecto de vivienda pública.
Pérez y Farfán también están acusados en la misma acusación de poseer un arma de fuego en relación con un delito de tráfico de drogas, así como de ser un delincuente en posesión de un arma de fuego. Fuentes está acusado, además, en una acusación separada, de posesión con intención de entregar heroína. La última acusación alega que Mercado también poseía heroína con la intención de entregarla.
Si son declarados culpables, todos menos Fuentes y Mercado se enfrentan a cadena perpetua. El resto de los cargos conllevan penas de prisión de hasta 40 años. La Administración para el Control de Drogas y el Departamento de Policía de Laredo llevaron a cabo la operación del Grupo de Trabajo para el Control de Drogas del Crimen Organizado (OCDETF) con la ayuda del FBI, la Oficina del Sheriff del Condado de Webb, el Departamento de Seguridad Pública de Texas, las Investigaciones de Seguridad Nacional y la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos. La OCDETF identifica, desarticula y desmantela las organizaciones delictivas de más alto nivel que amenazan a los Estados Unidos utilizando un enfoque multiagencial dirigido por los fiscales e impulsado por la inteligencia. Puede encontrar más información sobre el programa OCDETF en la página web del Departamento de Justicia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *