Home TEXAS En seis meses aumentan 400% redadas a casas de seguridad en Laredo Texas
TEXAS - 3 semanas ago

En seis meses aumentan 400% redadas a casas de seguridad en Laredo Texas

Las fuerzas de seguridad federales del centro-sur de Texas están desarticulando los «escondites» que los contrabandistas utilizan para retener a los inmigrantes ilegales que acaban de cruzar la frontera y están capturando a adultos escondidos en el interior de remolques que se adentran en Estados Unidos.
Mientras que en otras partes de la frontera entre Estados Unidos y México, los niños y las familias representan más de la mitad de los que se encuentran en la frontera, los adultos representan el 94% de todas las entradas ilegales en la región de Laredo.
Sólo el 2% de las 52,000 personas encontradas en la frontera en los últimos seis meses aproximadamente eran familias, y el 4% eran niños sin padres.
«En otros lugares se ven muchas familias, pero aquí es más bien del lado de los delincuentes», dijo el alcalde de Laredo, el demócrata Pete Sáenz, en una entrevista al Washington Examiner.
«Laredo es relativamente seguro. Lo es. Pero si no corregimos esta actividad de escondites y remolques que tenemos con esta gente, esto podría escalar y posiblemente convertirse en una zona de guerra… entre bandas rivales».
Mientras que las familias y los niños que cruzan la frontera sin permiso buscan y se entregan a los agentes, los adultos solteros que se cuelan cerca de Laredo están decididos a eludir la detención y dependen de los contrabandistas para cruzar la frontera y llegar a una «casa escondite». Estas casas o apartamentos suelen albergar de 50 a 100 personas durante días o semanas mientras los contrabandistas planean cómo transportarlas al destino que elijan en el interior del país.
A menudo, utilizan tractores-remolques. Desde octubre, en Laredo se ha producido un aumento del 400% en las redadas de los escondites en comparación con el mismo periodo del año pasado. Algunas de las personas que están dentro de las casas tienen antecedentes penales, dijo Sáenz, que es una de las razones por las que no quieren ser atrapados por la policía al cruzar la frontera.
Las fuerzas del orden han detenido a 3,900 personas en los alrededores de Laredo que entraban en el país a través de camiones con remolque. Se trata de un aumento del 120% respecto a la misma época de hace un año. Estas cifras preocupan a la ciudad porque significan que los cárteles están ampliando sus operaciones en la comunidad y haciendo crecer su red. Los cárteles, o bandas masivas que ganan dinero a través de la corrupción y la actividad ilegal, están constantemente en una lucha entre ellos para ganar más dinero y controlar su territorio. Cuando a un cártel le va bien, se convierte en objetivo de otro que quiere superarlo. «Estas bandas locales que tenemos aquí – es una extensión de estos cárteles mexicanos que trabajan a través de estas bandas locales que tenemos», dijo Sáenz. «Hemos tenido una oleada de alijos. Si no nos ocupamos de ello ahora, sólo se intensificará». En Laredo se ha producido una «proliferación significativa» de escondites en los últimos seis meses, y también han aumentado las detenciones de inmigrantes ilegales adultos, un indicador de que muchos están pasando por encima de los agentes de la Patrulla Fronteriza. La semana pasada, la policía federal detuvo a 11 miembros de la mafia mexicana y, en otro incidente, se produjeron disparos en una casa. … Esto es un subproducto natural de las políticas fronterizas irresponsables de Biden. Se ha convertido en un importante activo para los negocios de los cárteles mexicanos. Parece ignorar alegremente los problemas que está causando y el peligro que esta gente supone no sólo para sus clientes sino también para los ciudadanos estadounidenses. A nadie en el círculo íntimo de Biden parece importarle los peligros que representan para los estadounidenses y para los migrantes. Las políticas de Trump eran en realidad mucho más humanas. Biden en realidad está facilitando el crimen y haciendo la oferta de algunos de los peores criminales del mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *