Home TEXAS En un mes la Border Patrol atrapa a 435 niños solos, enviados así por su familia
TEXAS - 2 semanas ago

En un mes la Border Patrol atrapa a 435 niños solos, enviados así por su familia

Familias migrantes están enviando a los niños solos a cruzar a Estados Unidos dijo jefe de la Patrulla Fronteriza del Valle del Río Grande.
«Lo que estamos viendo, cada vez más, es que las familias se están separando por sí mismas en México», dijo el lunes en una entrevista Brian Hastings, que dirige el sector de la Patrulla Fronteriza más activo de Estados Unidos.
Entre el 24 de febrero y el 23 de marzo, hubo 435 incidentes en la región del sur de Texas en los que se detuvo a niños que cruzaban la frontera solos después de haber sido expulsados previamente con su familia como parte de la orden sanitaria «Título 42», basada en la información que la Patrulla Fronteriza recogió de los niños no acompañados que entraron bajo su custodia, según Hastings.
El gobierno de Biden ha tenido que lidiar con un número creciente de llegadas de migrantes que han desbordado los recursos y han provocado condiciones de hacinamiento. La situación también ha contribuido a que los niños pasen períodos prolongados bajo la custodia de la Patrulla Fronteriza, más allá del límite legal de 72 horas.
Para subrayar la preocupación por el peligro asociado al aumento de niños no acompañados, Hastings compartió un vídeo de un niño de 10 años que, según él, fue encontrado solo en un campo la mañana del 1 de abril, después de ser abandonado por el grupo con el que viajaba.
«¿Puede ayudarme?», pregunta el niño a un agente de la Patrulla Fronteriza después de que un agricultor lo viera y alertara a las autoridades. El vídeo facilitado a la CNN por la agencia muestra lo que parece ser la Patrulla Fronteriza encontrándose inicialmente con el chico, que dice tener miedo.
Había estado viajando con otras 80 personas aproximadamente, sin padres, según Hastings. El niño había sido abandonado durante aproximadamente cuatro horas, dijo Hastings, añadiendo que «cuando se despertó, no sabía dónde estaba o dónde ir o qué hacer».
Se desconocen todas las circunstancias del niño de 10 años, incluido el cómo y el por qué llegó a Estados Unidos. Tampoco se sabe si se trata de un caso de autodestrucción.
Este tipo de incidentes se están convirtiendo, por desgracia, en algo «habitual», dijo Hastings, y añadió que se han encontrado niños en la orilla del río con un número de teléfono escrito en su ropa, mientras que otros han sido expulsados de las balsas por los contrabandistas.
En el sector del Valle del Río Grande, se han producido alrededor de 167,000 encuentros desde el inicio del año fiscal en octubre, casi 26,000 por encima del mismo periodo de tiempo en 2019, durante la anterior afluencia fronteriza.
«Simplemente seguimos viendo que los números crecen», dijo. Más de 22,000 niños no acompañados han sido puestos bajo custodia en la región este año fiscal. El número de familias que llegan a la zona está aumentando «muy rápidamente», dijo Hastings, de la demografía actual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *