Home TEXAS Estudiante de TAMIU es el campeón nacional del Torneo NIRSA de eSports
TEXAS - 3 semanas ago

Estudiante de TAMIU es el campeón nacional del Torneo NIRSA de eSports

Mientras la industria de los eSports se convierte rápidamente en una de las industrias deportivas profesionales de más rápido crecimiento en el mundo, un estudiante de la Universidad Internacional de Texas A&M está dejando su huella en la industria de los juegos entre los jugadores universitarios de todo el mundo.

Ivan Larumbe, estudiante de tercer año de Kinesiología en TAMIU, se llevó recientemente a casa el título de Campeón del Torneo NIRSA de eSports.
Durante el torneo de tres días celebrado del 8 al 10 de abril, Larumbe compitió en la división Rec de Rocket League 1v1 (o uno contra uno).

En el torneo virtual participaron 233 estudiantes que representaban a 48 instituciones de todo Estados Unidos y Canadá. Los jugadores jugaron desde sus PCs en casa o desde sus respectivas universidades.
Los jugadores representaron a varias universidades, como Creighton, Louisiana State, Lubbock Christian, Minnesota State, Texas A&M-Commerce, Florida, Oregón y Xavier, entre otras.

Esta es la primera vez que TAMIU participa en un torneo nacional de eSports, explicó Tracie Vogel, directora asociada de Rec Sports.
«Hemos trabajado duro para poner en marcha el programa de eSports Gaming de nuestra universidad. Acabamos de poner en marcha el programa el año pasado, y éste es el primer torneo oficial de la NIRSA en el que nuestros jugadores compiten contra otros jugadores universitarios. No hace falta decir que estamos encantados de tener un campeón en nuestro primer intento», dijo Vogel.

Desde el inicio del programa, el Rec Sports de la universidad ha organizado unos 20 torneos en el campus que se han retransmitido en Twitch, una popular plataforma de retransmisión en directo para jugadores de renombre mundial. En la actualidad, el stream de Twitch de la universidad cuenta con 152 seguidores y un total de 2.380 visualizaciones.

Los torneos, que están abiertos a todos los estudiantes universitarios, incluyen transmisiones de juegos populares como Apex, Call of Duty, Fall Guys, FIFA, League of Legends, Minecraft, Mortal Kombat, Rocket League y otros.

Larumbe, que a menudo juega hasta cinco horas al día, está emocionado por haber ganado el torneo y señaló la importancia del juego en su vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *